Pervivencia mitológica: iconografía clásica en la identidad de marca en Colombia, 1900-1930
Documentos PDF
Resumen
Pervivencia Mitológica: iconografía clásica en la identidad de marca en Colombia, 1900-1930 es el título mediante el cual se ha identificado este trabajo de investigación, cuyo objetivo principal es profundizar sobre el uso de la iconografía de la mitología clásica y su carácter de pervivencia en la construcción de la identidad de marca de algunas empresas y productos en Colombia entre 1900 y 1930, de acuerdo con el corpus de imágenes obtenido.
Para alcanzar este propósito, este trabajo se interesa por identificar las tipologías de representación visual que se generaron a partir de los distintos modos de aplicación de esta iconografía en algunas piezas gráficas de identidad y de promoción que se desarrollaron durante el periodo mencionado. Asimismo, se propone reconocer los significados e interpretaciones concretos que se retomaron y
apropiaron de esta iconografía para adaptarlos a la concepción de dicha identidad. Entonces, a partir de allí, estudia los procesos creativos, productivos y promocionales que enmarcaron la reutilización de estas imágenes en la configuración de identidades visuales para algunas instituciones y productos durante el periodo definido por este ejercicio investigativo.
ISBN
978-958-764-784-6
Palabra/s clave
Marcas comerciales – Colombia
Diseño gráfico – Historia – Colombia
Diseño de marcas
Colecciones
- Libros [360]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: