Representación del adulto mayor en la franja prime time de los canales privados de Colombia (Caracol y RCN): Ánalisis de contenido
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Estévez Lizarazo, JacquelineDate
2013-08-28Tipo de contenido
bacherlorThesis
Abstract
En estudios y exploraciones en cuanto a medios de comunicación; edad o edades de personas, y representación y participación de la sociedad, o grupos sociales en los medios; principalmente la televisión. Se evidenció que análisis de medios a nivel nacional, han sugerido una inadecuada representación de la vejez y además de una participación mínima de adultos mayores en sus contenidos; por consiguiente, la pregunta planteada para referenciar este fenómeno fue la siguiente: ¿Cómo se representa a los adultos mayores en la franja “Prime Time” de los canales privados (Caracol y RCN) en Colombia? Para lo anterior, fue el análisis de contenido la herramienta metodológica más adecuada para desarrollar este proyecto, pues según Francesco Cassetti y Federico D’ Chio, “el problema plantea la pregunta general de la que parte el análisis, mientras que las hipótesis de trabajo representan las cuestiones más específicas a las que se intenta responder.” Por consiguiente resultó, que el rol de sabio ... In studies and explorations in terms of media, age or ages of people, representation and participation of society or social groups in the media, mainly television. It was evident that analysis of national media has suggested an inadequate representation of old age and a minimum participation of older adults in their content. Therefore, the question posed to refer to this phenomenon was: How are represented older adults in the strip "Prime Time" on private channels (Caracol and RCN) in Colombia? For this, the content analysis was the most appropriate methodological tool to develop this project because, according to Francesco Cassetti and Federico D 'Chio, "the problem suggests the general question which the analysis begins, while working hypotheses represent more specific questions that attempt to respond. " Consequently the result was that the role of wise represented in 47 elderly frequencies equivalent to 24.87% of the observed sample in the prime time slot channels observed indicate ...
Keyword/s
Tesis y disertaciones académicas
Medios de comunicación - aspectos sociales
Adulto mayor - programas
Collections
- Trabajos de grado [4144]