Show simple item record

dc.contributor.advisorLeal Plata, Argemiro
dc.contributor.authorDelgado Pinto, Erika Yadira
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industrialspa
dc.coverage.temporal2009
dc.date.accessioned2013-08-28T16:59:46Z
dc.date.available2013-08-28T16:59:46Z
dc.date.created2010-02-17
dc.date.issued2013-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/943
dc.description98p.: (pdf); il; tablas; anexosspa
dc.description.abstractEn este trabajo el cual se realizo en el segundo semestre del 2009 en La Cámara De Comercio De Bucaramanga se apoyo, analizo y se evaluó el mejoramiento de los procesos de compras, mercadeo, logística evaluación y ejecución de los diferentes eventos de cada una de las líneas del Centro de Formación Empresarial, ofrecidos por la Unidad de Servicios Empresariales, para un mejoramiento continuo y satisfacción a los clientes. Para esto se realizo el manual de funciones para el practicante, Se llevo a cabo el proceso de planeación estratégica para la línea de FORMACIÓN EMPRESARIAL A LA MEDIDA que capacitan a las empresas que buscan la mejora en su productividad de acuerdo a sus necesidades, Se apoyo en los eventos de formación empresarial logrando satisfacer sus necesidades contribuyendo al mejoramiento en los procesos en la línea de FORMACIÓN EJECUTIVA Y ESPECIALIZADA que son los programas dirigidos a ejecutivos de alto nivel y líderes empresariales. Entre estos se encuentran programas de alta gerencia, programa integral de Dirección, Especializaciones, Diplomados y Cursos Especializados cuyos costos son competitivos con el mercado. Se analizo el proceso de servicio al cliente en la línea de FORMACIÓN DE ACTUALIZACIÓN, cuyo costo es asumido por la Cámara de Comercio con el fin de Capacitar a los empresarios proporciona beneficios a sus miembros y en general a la sociedad la cual se encuentran en esta categoría seminarios y conferenciasspa
dc.description.abstractIn this work, which was performed in the second half of 2009 in LA CAMÀRA DE COMERCIO de Bucaramanga, analyzes and evaluates the improvement of processes in marketing, logistics, evaluation and implementation of the various events each Lines of Business Training Center, offered by the Business Services Unit, for continuous improvement and customer satisfaction. To this was performed the operation manual for the practitioner. Was conducted strategic planning process for online business training to the measure to in power companies who seek to improve their productivity according to their needs. It support in archiving corporate training events to meet their needs in helping to improve processes in line executive and specialized training programs that are targeted at senior executives and business leaders. These include senior management programs, comprehensive program to address, Specializations, Diplomas and specialized courses whose costs are competitive with the market. Analyzes the process of customer service in line refresher training, whose cost is assume by the Chamber of Commerce in order to train employers provide benefits to its members and society in general which are in this level seminars and conferences
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectIngeniería industrialspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectServicio al clientespa
dc.subjectVentaja competitivaspa
dc.subjectFormación de empresasspa
dc.titleEstudio estratégico de las líneas de formación empresarial y mejoramiento en cada proceso de las actividades de compras, mercadeo, logistica, ejecución y evaluación de los eventos de educación para trabajo y desarrollo humano dirigidos a los empresarios de la región ofrecidos por la Camara de Comercio de Bucaramangaspa
dc.typebacherlorThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International