Plan de mejora en los procesos administrativos y logísticos ferretería Ardila y Santos S.A
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Date
2020Author
Ardila Santos, Laura Natalia
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Rueda Barrios, Gladys Elena
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Práctica
Citación
Metadata
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Abstract
El proyecto presentado es resultado se la práctica empresarial en la Ferretería Ardila y Santos S.A. que tiene como producto principal ‘figuración de hierro’ que es una estructura de metal que se utiliza para hacer bases y columnas y pisos de edificaciones y otros más. Entre los problemas identificados se evidencia que no tienen un seguimiento al cliente, ni aprovechamiento de esta ventaja comercial, perdiéndose oportunidades y descuidando otras necesidades del cliente respecto materiales para la construcción. Por lo anterior, se diseñó una propuesta de valor agregado donde el cliente es el generador de valor ya que él es quien con su trabajo, obras civiles y otras dan la mayor utilización a este producto Entre los objetivos se reestructuró el proceso organizacional de la empresa, se formularon planes de acción a corto, mediano y largo plazo, se plantearon alternativas para mejorar la satisfacción del cliente a partir del diseño y comercialización de productos y servicios, enfocados principalmente en figuración de hierro en la Ferretería, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa (interno y externo) para tomar decisiones que permitan ampliar el portafolio de productos y servicios, se identificó el proceso logístico en las entradas, transformación y salida de productos, y se identificó la percepción de los clientes sobre los productos y servicios recibidos por parte de la empresa. Estos aportes, generan fidelidad en los clientes, ya que no solo se debe concentrar los esfuerzo en el figurado de hierro, sino en otros productos y servicios que complementan las actividades de los clientes. The project presented is the result of business practice at Ferretería Ardila y Santos S.A. which has as its main product ‘iron figuration’ which is a metal structure that is used to make bases and columns and floors of buildings and others. Among the problems identified, it is evident that they do not follow up on the client, nor take advantage of this commercial advantage, missing opportunities and neglecting other client needs regarding construction materials. Therefore, an added value proposal was designed where the client is the generator of value since he is the one who with his work, civil works and others give the greatest use to this product Among the objectives, the company\'s organizational process was restructured, short, medium and long-term action plans were formulated, alternatives were proposed to improve customer satisfaction through the design and marketing of products and services, mainly focused on figuration of Iron in the Hardware Store, a diagnosis of the current situation of the company (internal and external) was made to make decisions that allow expanding the portfolio of products and services, the logistics process was identified in the entries, transformation and exit of products, and The perception of customers about the products and services received by the company was identified. These contributions generate customer loyalty, since efforts should not only be concentrated on the iron figure, but on other products and services that complement customer activities.
Keyword/s
Plan de mejora
Logística en los negocios
Empresas - Ferretería Ardila y Santos S.A.S.
Consumidores
Construcción
Ventas
Estructuras de acero
Materiales de construcción
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