Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRueda Barrios, Gladys Elena
dc.contributor.authorArdila Santos, Laura Natalia
dc.coverage.temporal
dc.date.accessioned2021-09-14T20:47:52Z
dc.date.available2021-09-14T20:47:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9171
dc.description42 páginasspa
dc.description.abstractEl proyecto presentado es resultado se la práctica empresarial en la Ferretería Ardila y Santos S.A. que tiene como producto principal ‘figuración de hierro’ que es una estructura de metal que se utiliza para hacer bases y columnas y pisos de edificaciones y otros más. Entre los problemas identificados se evidencia que no tienen un seguimiento al cliente, ni aprovechamiento de esta ventaja comercial, perdiéndose oportunidades y descuidando otras necesidades del cliente respecto materiales para la construcción. Por lo anterior, se diseñó una propuesta de valor agregado donde el cliente es el generador de valor ya que él es quien con su trabajo, obras civiles y otras dan la mayor utilización a este producto Entre los objetivos se reestructuró el proceso organizacional de la empresa, se formularon planes de acción a corto, mediano y largo plazo, se plantearon alternativas para mejorar la satisfacción del cliente a partir del diseño y comercialización de productos y servicios, enfocados principalmente en figuración de hierro en la Ferretería, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa (interno y externo) para tomar decisiones que permitan ampliar el portafolio de productos y servicios, se identificó el proceso logístico en las entradas, transformación y salida de productos, y se identificó la percepción de los clientes sobre los productos y servicios recibidos por parte de la empresa. Estos aportes, generan fidelidad en los clientes, ya que no solo se debe concentrar los esfuerzo en el figurado de hierro, sino en otros productos y servicios que complementan las actividades de los clientes.spa
dc.description.abstractThe project presented is the result of business practice at Ferretería Ardila y Santos S.A. which has as its main product ‘iron figuration’ which is a metal structure that is used to make bases and columns and floors of buildings and others. Among the problems identified, it is evident that they do not follow up on the client, nor take advantage of this commercial advantage, missing opportunities and neglecting other client needs regarding construction materials. Therefore, an added value proposal was designed where the client is the generator of value since he is the one who with his work, civil works and others give the greatest use to this product Among the objectives, the company\'s organizational process was restructured, short, medium and long-term action plans were formulated, alternatives were proposed to improve customer satisfaction through the design and marketing of products and services, mainly focused on figuration of Iron in the Hardware Store, a diagnosis of the current situation of the company (internal and external) was made to make decisions that allow expanding the portfolio of products and services, the logistics process was identified in the entries, transformation and exit of products, and The perception of customers about the products and services received by the company was identified. These contributions generate customer loyalty, since efforts should not only be concentrated on the iron figure, but on other products and services that complement customer activities.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlan de mejoraspa
dc.subjectLogística en los negociosspa
dc.subjectEmpresas - Ferretería Ardila y Santos S.A.S.spa
dc.subjectConsumidoresspa
dc.subjectConstrucciónspa
dc.subjectVentasspa
dc.subjectEstructuras de acerospa
dc.subjectMateriales de construcciónspa
dc.titlePlan de mejora en los procesos administrativos y logísticos ferretería Ardila y Santos S.Aspa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía, Administración y Negociosspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International