Diseño de una revista para los egresados de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga
Fecha
2013-08-28Director/Asesor
Mantilla Ortíz, Beatriz Elena
Tipo de contenido
workingPaper
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El proyecto está basado en la implementación de un nuevo medio de comunicación que se creó para los egresados, estudiantes de últimos semestres de la Universidad Pontifica Bolivariana seccional Bucaramanga y empresarios de los diferentes campos profesionales. Su objetivo es tener un portafolio de servicios que cuente con información acerca de contenidos laborales, la vida, social, académica y deportiva de la Universidad, de esta manera brinda la oportunidad de conocer y estar actualizados en temas profesionales y académicos. La revista Impacto cumple diferentes objetivos entre los que se encuentran, promover el apoyo que brinda la Universidad por medio de la bolsa de empleo y los convenios que se generan con las empresas, para permitir a los graduados conocer las posibilidades laborales existentes en el mercado y así conseguir empleo más rápidamente. Durante el desarrollo de la revista se determinó que la característica más importante para un medio de comunicación es contar con un Proyecto Comunicativo que determina la caracterización y propósitos con los que va a continuar la publicación, como público objetivo, temática, estructura, secciones, periodicidad, participación de los diferentes redactores, procedimiento para la redacción y publicación, para que la metodología sea acorde a la planeación estratégica y genere una identidad al mantener un mismo estilo. This project is based on the implementation of a new way of comunication that was created for the graduates, students from last semesters and entrepreneurs from differents professionals areas.
The main objective is to have a guide where the readers can find information like job opportunities, social life, academic activities and sports events that the university offers to the students. Also, the magazine gives the opportunity that the people can be informed and updated about professional and academic themes.
Impact magazine accomplishes many objectives, for example, it promotes the help that the University gives to the students for job opportunities and the agreements that it has with different companies. This helps to the students to know the job vacancies, and to find a job quickly.
During the development of this project, we established that the most important characteristic for this way of comunication is to have a Communicative Project. The Communicative Project establishes the description and the purposes that the magazine should have to keep the publication. There are elements like target readers, thematic, structure, sections, recurrence, editores's participation, procedure for the redaction and publication, that this Communicative Project should contain. These elements are important for that methodology will be agree with the strategic planning and it generates an identity and keep a same style.
Palabra/s clave
Tesis y disertaciones académicas
Medios de comunicación - aspectos sociales
Portafolio de servicios
Revistas
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]