Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Interpretación de la acción docente del profesor universitario de ciencias mediante mapas: convergencia entre el conocimiento pedagógico de contenido (pck) y el andamiaje
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
En este capítulo se da cuenta de un reporte de investigación que hace uso de la clínica didáctica como marco metodológico para estudiar la relación entre los componentes del conocimiento pedagógico de contenido (pck) (Park ...
El enfoque conectivo de la internacionalización del currículo en la práctica pedagógica docente
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
La internacionalización de la educación superior les plantea nuevos retos a las instituciones y uno de ellos es garantizar la formación de profesionales globales, lo que requiere contar con un currículo internacional ...
Estudio descriptivo de estudiantes que cursan asignaturas de alta repetición. Una propuesta digital para su solución en la Universidad Nacional de Colombia
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
The National University of Colombia recognizes the problem in the subjects
that present high repetition in first semester students. In order to investigate
possible causes, a study is being carried out to determine if ...
Lectura crítica en la Universidad Industrial de Santander en relación con los resultados en las pruebas Saber Pro entre los años 2016 y 2018
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
El presente trabajo de investigación busca describir comparativamente las prácticas de enseñanza en el desarrollo de las competencias en lectura crítica en diez programas académicos de pregrado de la Universidad Industrial ...
Salud mental, universidad y pandemia: nuevos modos de sociabilidad institucional, académica y estudiantil
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
La pregunta por la salud mental de la población estudiantil en tiempos de pandemia
permite el desarrollo de una investigación que busca describir las experiencias
relacionadas con el confinamiento, el aislamiento, el ...
Voces de los investigadores
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2023)
El docente universitario y su relación pedagógica con estudiantes en el espectro del autismo. Aportes para la inclusión
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2023)
En este capítulo se hace una aproximación a los elementos que emergen en el encuentro pedagógico entre docentes universitarios y estudiantes con TEA; para ello, en un primer momento, se hará una aproximación sobre lo que ...
Los otros en la experiencia universitaria de los estudiantes autistas, una cuestión de encuentros
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2023)
En la historia de las universidades, los cambios sociopolíticos han movilizado transformaciones del sistema y la sociedad, generando así algunas reformas en materia de educación (Unesco, 2018), las cuales han repercutido ...
La dificultad en el autismo no es un capricho
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2023)
En todas las entrevistas realizadas es evidente el punto de desencuentro entre el joven autista y el ámbito universitario. El epígrafe de este capítulo, que es una cita de una entrevista, habla de esto. A alguno, el ...
Lo que la universidad no puede enseñar
(2023)
En este capítulo abordaremos un matiz singular de la premisa que ubica a la universidad como ente formal que garantiza la enseñanza superior. Este rasgo, extraído de la lectura y análisis de las entrevistas que sustentan ...