Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández González, Edilberto De Jesús
dc.contributor.authorArias Bermúdez, Ángela Liliana
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.spa
dc.date.accessioned2021-04-26T16:32:59Z
dc.date.available2021-04-26T16:32:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8318
dc.description88 páginasspa
dc.description.abstractEste estudio expone una mirada que precisa el modo de iniciar un entendimiento referente a las experiencias contextuales presentes en las producciones de aula de los niños y niñas, cuando sus manifestaciones ocupan una posición variable y protagónica en la forma como llegan; el acercamiento a lo que hace trazo cuando transcurre el tiempo de clase, es una aproximación a los mismos estudiantes que, de manera múltiple, han suscitado unas configuraciones que en forma de cartografía, detallan conexiones que conviven en la práctica educativa; esas raicillas que en su constitución rizomática, deja una momentánea interacción colectiva, requiere apertura e integración; el estudio concluye que las experiencias de los estudiantes manifestadas a través de las producciones de aula, traen lo extemporáneo, son una posibilidad para el maestro replantear el diseño aplicado del currículo e ir transformando su realidad social, se deduce que una manera de registrar la apertura a los contextos del niño y la niña, se puede exteriorizar en unas construcciones cartográficas, lo que habla de una clase expandida, que contribuye a prestar atención a la singularidad de cada acontecer en medio del grupo de estudiantes que conforman el aula.spa
dc.description.abstractThis study exposes a view, which specifies the way to initiate an understanding, about the contextual experiences present in the classroom productions of boys and girls, when their manifestations occupy a variable and leading position in the way they arrive; the approach to what is present when class time elapses, is an approach to the students themselves, who in multiple ways, have raised configurations that in cartography mode, detail connections that coexist in the educational practice; those roots that in its rhizomatic constitution, leaves a momentary collective interaction, requires openness and integration, the study concludes that the experiences of the students manifested through the classroom productions, bring the extemporaneous, are a possibility for the teacher to rethink the applied design of the curriculum and transform their social reality, it follows that a way of registering openness To the contexts of the boy and the girl, it can be presented in cartographic constructions, which speaks of an expanded class, which contributes to paying attention to the uniqueness of each presence in the middle of the group of students that make up the classroomspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExperiencia (Educación)spa
dc.subjectAprendizaje contextualspa
dc.subjectEducación -- Ambientes de aprendizajespa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectInteracción en educaciónspa
dc.subjectObjeto (Educación)spa
dc.subjectEspacio (Educación)spa
dc.subjectCuerpo humano (Educación)spa
dc.subjectMétodo de aprendizajespa
dc.subjectSociología de la educaciónspa
dc.subjectEducación primariaspa
dc.titleExperiencias contextuales presentes en las producciones de aula de los niños y niñasspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International