Show simple item record

dc.contributor.advisorPiedrahita Lara, Faber Andrés
dc.contributor.authorBerrio Manco, Michael Alexis
dc.date.accessioned2021-04-26T16:07:37Z
dc.date.available2021-04-26T16:07:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8317
dc.description102 páginasspa
dc.description.abstractEste proyecto de investigación describe la influencia de las técnicas dramáticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la reconstrucción de este concepto, utilizando como base los trabajos de autores como Morgan y Rosenberg (2018) y Krishnan (2018). Se propone además una guía de integración entre las técnicas dramáticas y las mallas de aprendizaje publicadas por el MEN. Para ello se presenta una selección y adaptación de las actividades propuestas Maley y Duff en su libro “técnicas dramáticas y aprendizaje de las lenguas” publicado en 1982. Los resultados de este proyecto demuestran que Colombia es un país con un bajo nivel de inglés, lo cual puede evidenciarse al revisar los resultados obtenidos por los estudiantes del país en las pruebas estandarizadas aplicadas por el ICFES. Esta situación persiste a pesar de las distintas iniciativas presentadas por el Gobierno Nacional a través de las cuales busca fortalecer los planes de estudio de las instituciones educativas del país. En tanto esta necesidad prevalece, es indispensable la aplicación de nuevas estrategias y herramientas pedagógicas que permitan subsanar las falencias presentadas por los estudiantes. La guía presentada en el presente trabajo corresponde a un primer acercamiento entre estas técnicas y las políticas educativas de Colombia, que, si bien evidencia la posibilidad de establecer esta relación, se requiere desarrollar un estudio de caso que permita aplicarla.spa
dc.description.abstractThis research project describes the influence of drama techniques in the teaching and learning process through the reconstruction of this concept, using as a basis the works of authors such as Morgan and Rosenberg (2018) and Krishnan (2018). An integration guide between the dramatic techniques and the learning meshes published by the MEN is also proposed. For this purpose, a selection and adaptation of the proposed activities by Maley and Duff in their book "Dramatic techniques and language learning" published in 1982. The results of this project show that Colombia is a country with a low level of English, which can be evidenced by reviewing the results obtained by the country's students in the standardized tests applied by ICFES.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInglés -- Enseñanzaspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectCompetencias comunicativasspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectLenguas extranjeras -- Enseñanzaspa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.subjectDidáctica de los idiomasspa
dc.subjectEducación primariaspa
dc.titleTécnicas dramáticas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Colombiaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés - Españolspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés - Españolspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International