Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPiedrahita Lara, Faber Andrés
dc.contributor.authorMejía Ballesteros, David
dc.contributor.authorTuberquia Muñoz, Daniel Felipe
dc.date.accessioned2021-04-20T16:24:01Z
dc.date.available2021-04-20T16:24:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8280
dc.description66 páginasspa
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se busca reconocer las problemáticas que presentan los estudiantes que realizan el proceso de transición entre la media vocacional y la universidad. Para esto, se analizarán las diferentes perspectivas e investigaciones en distintos campos tales como: la inequidad educativa, factores de deserción escolar y la situación socioeconómica los cuales tienen un impacto mayor en la formación y en las oportunidades para la formación superior de muchos estudiantes en el país. Finalmente, se apunta a analizar estas problemáticas más concretamente mediante la realización de una base de datos sobre las investigaciones e informes realizados por expertos en la última década sobre esta problemática; por medio de la interpretación, hacer un paralelo entre el contexto nacional y así, identificar cuáles son las ayudas, o posibles ayudas, que se han ofrecido o programas que hayan sido implementada con el fin de solventar esta problemática.spa
dc.description.abstractThe following work seeks to recognize the problems presented by students who carry out the transition process between vocational media and university. For this, different perspectives and research will be analyzed in different fields such as: educational inequity, school dropout factors and socioeconomic situation which have a greater impact on training and opportunities for higher education of many students in the country. Finally, the aim is to analyze these problems more specifically by creating a database on the research and reports carried out by experts in the last decade on this problem; Through interpretation, make a parallel between the national context and thus, identify what are the aid, or possible aid, that have been offered or programs that have been implemented in order to solve this problem.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeserción escolarspa
dc.subjectFracaso escolarspa
dc.subjectEstudiantes -- Transición escolarspa
dc.subjectEducación secundaria -- Aspectos económicos -- Colombiaspa
dc.subjectEducación superior -- Colombiaspa
dc.subjectDesigualdad social -- Colombiaspa
dc.subjectIgualdad en la educaciónspa
dc.subjectExclusión socialspa
dc.subjectEducación -- Colombiaspa
dc.titleLas problemáticas que presentan los estudiantes que realizan el proceso de transición entre la media vocacional y la universidad, de acuerdo con la comunidad académica del país y el Ministerio de Educación Nacionalspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés - Españolspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés - Españolspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International