Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones de los estudiantes universitarios sobre el uso de las TIC en relación con la formación profesional
dc.contributor.author | Bernal Martínez, Mirna Patricia | |
dc.contributor.author | Figueroa Molina, Roberto Enrique | |
dc.contributor.author | Salazar Díaz, Carlos Alberto | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-01T20:26:34Z | |
dc.date.available | 2021-03-01T20:26:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 1909-2814 (versión digital) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/8113 | |
dc.description | Páginas. 167 - 186 | spa |
dc.description.abstract | Este documento se inscribe en la línea temática 2: apropiación social de TIC para la formación en contextos diversos; en él se presentan resultados del proyecto titulado: Modelo para la generación de Objetos Virtuales de Aprendizaje bajo técnicas instruccionales orientadas por las metas u objetivos educativos de los estudiantes de la Universidad del Atlántico. Específicamente, el objetivo es caracterizar las concepciones de los estudiantes universitarios a partir de la receptividad que muestran por la virtualización y al uso de las tecnologías educativas para su formación profesional. En este sentido, el diseño de investigación corresponde a un estudio descriptivo-transversal-no experimental, la muestra corresponde a estudiantes de las diez (10) facultades de la Universidad del Atlántico (N=1022), que emplea un muestreo aleatorio simple y la recolección la información se obtiene a partir de la aplicación de una escala tipo Likert. Los resultados evidencian que existen discrepancias entre los conocimientos previos y expectativas del estudiantado respecto de las TIC y las percepciones sobre el quehacer docente. Las conclusiones destacan la importancia de indagar las percepciones y condiciones que el estudiantado posee sobre su nivel de alfabetización tecnológica y las competencias tecnológicas, puesto que advierte la pertinencia que tendrá una plataforma educativa virtual, además, permite comprender la importancia de la función del docente como ejemplo, mediador y motivador del uso de las TIC con fines formativos y pedagógicos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Q | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Alfabetización tecnológica | spa |
dc.subject | Competencias en TIC | spa |
dc.subject | Formación profesional | spa |
dc.title | Concepciones de los estudiantes universitarios sobre el uso de las TIC en relación con la formación profesional | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |