Show simple item record

Concepciones de los estudiantes universitarios sobre el uso de las TIC en relación con la formación profesional

dc.contributor.authorBernal Martínez, Mirna Patricia
dc.contributor.authorFigueroa Molina, Roberto Enrique
dc.contributor.authorSalazar Díaz, Carlos Alberto
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.es_CO
dc.date.accessioned2021-03-01T20:26:34Z
dc.date.available2021-03-01T20:26:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1909-2814 (versión digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8113
dc.descriptionPáginas. 167 - 186es_CO
dc.description.abstractEste documento se inscribe en la línea temática 2: apropiación social de TIC para la formación en contextos diversos; en él se presentan resultados del proyecto titulado: Modelo para la generación de Objetos Virtuales de Aprendizaje bajo técnicas instruccionales orientadas por las metas u objetivos educativos de los estudiantes de la Universidad del Atlántico. Específicamente, el objetivo es caracterizar las concepciones de los estudiantes universitarios a partir de la receptividad que muestran por la virtualización y al uso de las tecnologías educativas para su formación profesional. En este sentido, el diseño de investigación corresponde a un estudio descriptivo-transversal-no experimental, la muestra corresponde a estudiantes de las diez (10) facultades de la Universidad del Atlántico (N=1022), que emplea un muestreo aleatorio simple y la recolección la información se obtiene a partir de la aplicación de una escala tipo Likert. Los resultados evidencian que existen discrepancias entre los conocimientos previos y expectativas del estudiantado respecto de las TIC y las percepciones sobre el quehacer docente. Las conclusiones destacan la importancia de indagar las percepciones y condiciones que el estudiantado posee sobre su nivel de alfabetización tecnológica y las competencias tecnológicas, puesto que advierte la pertinencia que tendrá una plataforma educativa virtual, además, permite comprender la importancia de la función del docente como ejemplo, mediador y motivador del uso de las TIC con fines formativos y pedagógicos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectAlfabetización tecnológicaes_CO
dc.subjectCompetencias en TICes_CO
dc.subjectFormación profesionales_CO
dc.titleConcepciones de los estudiantes universitarios sobre el uso de las TIC en relación con la formación profesionales_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO
dc.journal.titleRevista Qes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International