Las práctias educativas para la formación de los estudiantes en relación con la apropiación de la norma en el colegio Benedictino de Santa María
Fecha
2013-08-09Director/Asesor
Vergara Isaza, Gloria Beatriz
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La siguiente investigación se realizó en el Colegio Benedictino de Santa María, estiba en comprender las prácticas educativas y sus características, partiendo de la formación de los estudiantes y la apropiación de las normas, de manera que puedan iluminar el sentido de la norma para los Maestros y cómo éstas se ven reflejadas en sus prácticas educativas; a su vez se presentará una propuesta con el fin brindar unos parámetros que orienten a los Maestros, y a su vez, formar a los estudiantes sobre la importancia de la apropiación de las normas. En relación con el estudiante y de acuerdo con su proceso formativo y desarrollo evolutivo él necesita ser formado por sus Maestros, los cuales se valen de las normas para llevar a cabo dicha formación, entonces, la reacción demostrada por los estudiantes revela que la imposición de las normas no tienen buena acogida por éstos.
Palabra/s clave
Prácticas pedagógicas
Conflictos escolares
Relación docente-estudiante
Proceso enseñanza-aprendizaje