Las práctias educativas para la formación de los estudiantes en relación con la apropiación de la norma en el colegio Benedictino de Santa María
Date
2013-08-09Author
Durango Oquendo, Diego León
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Vergara Isaza, Gloria Beatriz
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La siguiente investigación se realizó en el Colegio Benedictino de Santa María, estiba en comprender las prácticas educativas y sus características, partiendo de la formación de los estudiantes y la apropiación de las normas, de manera que puedan iluminar el sentido de la norma para los Maestros y cómo éstas se ven reflejadas en sus prácticas educativas; a su vez se presentará una propuesta con el fin brindar unos parámetros que orienten a los Maestros, y a su vez, formar a los estudiantes sobre la importancia de la apropiación de las normas. En relación con el estudiante y de acuerdo con su proceso formativo y desarrollo evolutivo él necesita ser formado por sus Maestros, los cuales se valen de las normas para llevar a cabo dicha formación, entonces, la reacción demostrada por los estudiantes revela que la imposición de las normas no tienen buena acogida por éstos.
Keyword/s
Prácticas pedagógicas
Conflictos escolares
Relación docente-estudiante
Proceso enseñanza-aprendizaje