Factores de deserción de cursos virtuales para formación docente en Costa Rica
View/ Open
Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente artículo muestra un estudio el cual pretende identificar los factores de deserción de los participantes de un curso virtual en el instituto bajo estudio, y de esta forma buscar estrategias que ayuden a disminuir dicho problema. Se describen los antecedentes sobre cursos virtuales y la educación a distancia e innovaciones tecnológicas y la relación de dichas innovaciones con la educación, así como el rol que tiene el docente innovador. Se utilizó método cuantitativo basado en diseño no experimental, la recopilación de información se realizó mediante una encuesta en línea dividida en 5 variables: sociodemográfica, laboral, formación, tecnología y cursos virtuales. Como conclusiones se expone la necesidad de fortalecer el proceso de inducción a los cursos virtuales, realizando algunas propuestas de investigaciones que pueden colaborar a este proceso en el futuro.
Keyword/s
Aula virtual
Moodle
Entorno virtual de aprendizaje
Deserción universitaria
Collections
The following license files are associated with this item: