Show simple item record

Factores de deserción de cursos virtuales para formación docente en Costa Rica

dc.contributor.authorSoto Rojas, Adrián David
dc.contributor.authorBriseño Sepúlveda, María Guadalupe
dc.contributor.authorGómez Zermeño, Marcela Georgina
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.es_CO
dc.date.accessioned2020-12-01T20:55:25Z
dc.date.available2020-12-01T20:55:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSoto, A., Briseño, M. y Gómez Zermeño, M. G. (2015). Factores de deserción de cursos virtuales para formación docente en Costa Rica. Revista Q, 10 (19). DOI: 10.18566/revistaq.v10n19.a03es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6872
dc.description22 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente artículo muestra un estudio el cual pretende identificar los factores de deserción de los participantes de un curso virtual en el instituto bajo estudio, y de esta forma buscar estrategias que ayuden a disminuir dicho problema. Se describen los antecedentes sobre cursos virtuales y la educación a distancia e innovaciones tecnológicas y la relación de dichas innovaciones con la educación, así como el rol que tiene el docente innovador. Se utilizó método cuantitativo basado en diseño no experimental, la recopilación de información se realizó mediante una encuesta en línea dividida en 5 variables: sociodemográfica, laboral, formación, tecnología y cursos virtuales. Como conclusiones se expone la necesidad de fortalecer el proceso de inducción a los cursos virtuales, realizando algunas propuestas de investigaciones que pueden colaborar a este proceso en el futuro.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectAula virtuales_CO
dc.subjectMoodlees_CO
dc.subjectEntorno virtual de aprendizajees_CO
dc.subjectDeserción universitariaes_CO
dc.titleFactores de deserción de cursos virtuales para formación docente en Costa Ricaes_CO
dc.title.alternativeDropout factors from virtual courses for teacher training in Costa Ricaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO
dc.journal.titleRevista Qes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International