Comprensiones de un modelo para la educación en ambientes virtuales en las prácticas de enseñanza de docentes: diplomatura en docencia universitaria con énfasis en ambientes virtuales de enseñanza y de aprendizaje de la Universidad Pontificia Bolivariana
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDate
2015Tipo de contenido
article
Abstract
Este artículo presenta las comprensiones del Modelo para la Educación en Ambientes Virtuales (Modelo EAV) de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en las prácticas de enseñanza manifiestas y observadas en los Docentes de su sede Medellín. La pregunta de investigación indaga sobre cuáles son las comprensiones en relación con el Modelo EAV que se evidencian en las prácticas de enseñanza de docentes formados en la Diplomatura en docencia universitaria con énfasis en ambientes virtuales de enseñanza y de aprendizaje. En lo conceptual, el problema de investigación se aborda desde el estudio de dos propuestas descritas en el Modelo EAV: la Propuesta pedagógica y didáctica para la enseñanza en ambientes virtuales y la Propuesta de formación de docentes de educación superior para la articulación reflexiva de TIC a las prácticas de enseñanza.
La estrategia metodológica plantea un ejercicio de triangulación entre este marco conceptual, el discurso de los docentes en relación con sus prácticas ...
Keyword/s
Educación en ambientes virtuales (EAV) -- Universidad Pontificia Bolivariana
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Collections
The following license files are associated with this item: