Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPosada Saldarriaga, Mario Fernando
dc.contributor.authorSánchez García, Óscar Eduardo
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.spa
dc.date.accessioned2020-12-01T20:05:46Z
dc.date.available2020-12-01T20:05:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationPosada, M. y Sánchez, O. (2015).Comprensiones de un modelo para la educación en ambientes virtuales en las prácticas de enseñanza de docentes: Diplomatura en Docencia Universitaria con énfasis en Ambientes Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje de la Universidad Pontificia Bolivariana. Revista Q, 9 (18), 1-18.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6857
dc.description18 páginasspa
dc.description.abstractEste artículo presenta las comprensiones del Modelo para la Educación en Ambientes Virtuales (Modelo EAV) de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en las prácticas de enseñanza manifiestas y observadas en los Docentes de su sede Medellín. La pregunta de investigación indaga sobre cuáles son las comprensiones en relación con el Modelo EAV que se evidencian en las prácticas de enseñanza de docentes formados en la Diplomatura en docencia universitaria con énfasis en ambientes virtuales de enseñanza y de aprendizaje. En lo conceptual, el problema de investigación se aborda desde el estudio de dos propuestas descritas en el Modelo EAV: la Propuesta pedagógica y didáctica para la enseñanza en ambientes virtuales y la Propuesta de formación de docentes de educación superior para la articulación reflexiva de TIC a las prácticas de enseñanza. La estrategia metodológica plantea un ejercicio de triangulación entre este marco conceptual, el discurso de los docentes en relación con sus prácticas de enseñanza mediadas por TIC, y la observación no participante del diseño y montaje de cursos en el Aula Digital UPB. Después de la sistematización y el análisis de la información recopilada se identifican evidencias en relación con las concepciones y aplicaciones del Modelo EAV, lo que permite dar cuenta de las conclusiones y recomendaciones derivadas de este proyecto.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Qspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación en ambientes virtuales (EAV) -- Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.titleComprensiones de un modelo para la educación en ambientes virtuales en las prácticas de enseñanza de docentes: diplomatura en docencia universitaria con énfasis en ambientes virtuales de enseñanza y de aprendizaje de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.title.alternativeUnderstanding a virtual environment education’s model for educator’s teaching practices: Higher Education course with emphasis in Virtual Environments for Teaching and Learning at the Universidad Pontificia Bolivariana.spa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International