El reconocimiento de las exigencias contextuales y legales de las facultades de educación adscritas a Ascofade, capítulo Antioquia - chocó: una mirada a los compromisos sociales de las instituciones, al maestro y las demandas laborales actuales
View/ Open
Date
2012xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La Asociación Colombiana de Facultades de Educación- ASCOFADE, y en especial el Capítulo Antioquia-Chocó, trabaja de manera comprometida en retornar una mirada crítica y transformadora hacia los procesos educativos en nuestro país, por ello ha definido tres líneas básicas en su plan de acción: Naturaleza pedagógica de las Facultades de Educación, dignificación de la profesión docente y fortalecimiento de las comunidades académicas.
En apoyo a estas líneas, este artículo, que surge como uno de los productos de la primera fase de una investigación en curso denominada “El compromiso social y fundador y la propuesta pedagógica motivadas por las exigencias legales, conceptuales y contextuales en la última década de las Facultades de Educación adscritas a ASCOFADE”, da cuenta del reconocimiento de las exigencias contextuales y legales que emergen en el Capítulo. Así, por medio de este reconocimiento, se pretende reconstruir los compromisos sociales de las instituciones, los del maestro y las demandas laborales actuales; por ende, mostrar las comprensiones y resignificaciones otorgadas a los sujetos de investigación gracias a sus discursos y prácticas en relación con la educación y formación.
Keyword/s
Discurso
Maestro
Pedagogía
Collections
The following license files are associated with this item: