Mostrar el registro sencillo del ítem
El reconocimiento de las exigencias contextuales y legales de las facultades de educación adscritas a Ascofade, capítulo Antioquia - chocó: una mirada a los compromisos sociales de las instituciones, al maestro y las demandas laborales actuales
dc.contributor.author | Escobar Londoño, Julia Victoria | |
dc.contributor.author | Martínez Marín, Juan Diego | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. | spa |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T20:24:13Z | |
dc.date.available | 2020-11-30T20:24:13Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Escobar, J. y Martínez, J. (2012) El reconocimiento de las exigencias contextuales y legales de las Facultades de Educación adscritas a ASCOFADE, Capítulo Antioquia - Chocó: Una mirada a los compromisos sociales de las instituciones, al maestro y las demandas laborales actuales. (Artículo de investigación académica, científica y tecnológica) Revista Q, 7 (13), 20, julio - diciembre. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6806 | |
dc.description | 20 páginas | spa |
dc.description.abstract | La Asociación Colombiana de Facultades de Educación- ASCOFADE, y en especial el Capítulo Antioquia-Chocó, trabaja de manera comprometida en retornar una mirada crítica y transformadora hacia los procesos educativos en nuestro país, por ello ha definido tres líneas básicas en su plan de acción: Naturaleza pedagógica de las Facultades de Educación, dignificación de la profesión docente y fortalecimiento de las comunidades académicas. En apoyo a estas líneas, este artículo, que surge como uno de los productos de la primera fase de una investigación en curso denominada “El compromiso social y fundador y la propuesta pedagógica motivadas por las exigencias legales, conceptuales y contextuales en la última década de las Facultades de Educación adscritas a ASCOFADE”, da cuenta del reconocimiento de las exigencias contextuales y legales que emergen en el Capítulo. Así, por medio de este reconocimiento, se pretende reconstruir los compromisos sociales de las instituciones, los del maestro y las demandas laborales actuales; por ende, mostrar las comprensiones y resignificaciones otorgadas a los sujetos de investigación gracias a sus discursos y prácticas en relación con la educación y formación. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Q | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Discurso | spa |
dc.subject | Maestro | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.title | El reconocimiento de las exigencias contextuales y legales de las facultades de educación adscritas a Ascofade, capítulo Antioquia - chocó: una mirada a los compromisos sociales de las instituciones, al maestro y las demandas laborales actuales | spa |
dc.title.alternative | The recognition of contextual and legal demands of the Education Faculties registered at ASCOFADE, Antioquia – Choco chapter: A look at the social commitments of the institutions, the teacher and current labor demands | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |