Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis comparativo del uso de las TIC en la educación primaria y secundaria de España con relación a otros países de Europa y Asia: el reto de conciliar lo tecnológico y lo pedagógico.
dc.contributor.author | Garcés Prettel, Miguel | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. | spa |
dc.date.accessioned | 2020-11-25T21:03:27Z | |
dc.date.available | 2020-11-25T21:03:27Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Garcés Prettel (2009). Análisis comparativo del uso de las TIC en la educación primaria y secundaria de España con relación a otros países de Europa y Asia: El reto de conciliar lo tecnológico y lo pedagógico. (Artículo de reflexión no derivado de investigación) Revista Q, 4 (7), 10, julio-diciembre. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6572 | |
dc.description | 10 páginas | spa |
dc.description.abstract | El presente artículo analiza el impacto de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en la educación primaria y secundaria en el contexto Europeo, en especial mirando el contexto educativo Español con relación a otros países. Los resultados apuntan a revelar la brecha tecnológica que se tiene en algunos países de Europa más que en otros y plantea estrategias y propuestas que pueden contribuir a la idea de integrar la TIC en el proceso educativo buscando generar nuevas oportunidades de aprendizaje y nuevos ambientes pedagógicos para que los estudiantes asuman un rol más activo y autónomo en el proceso formativo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Q | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (Tics) | spa |
dc.subject | Brechas tecnológicas | spa |
dc.subject | Competencias tecnológicas | spa |
dc.subject | Competencias pedagógicas | spa |
dc.subject | Plataformas tecnológicas | spa |
dc.subject | Gestión del conocimiento | spa |
dc.subject | Sociedad del conocimiento | spa |
dc.title | Análisis comparativo del uso de las TIC en la educación primaria y secundaria de España con relación a otros países de Europa y Asia: el reto de conciliar lo tecnológico y lo pedagógico. | spa |
dc.title.alternative | Comparative analysis of the use of ICT in the primary and secondary education in Spain with respect to other countries in Europe and Asia: the challenge of reconciling the technological and pedagogical. | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |