Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcés Prettel, Miguel
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.spa
dc.date.accessioned2020-11-25T21:03:27Z
dc.date.available2020-11-25T21:03:27Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationGarcés Prettel (2009). Análisis comparativo del uso de las TIC en la educación primaria y secundaria de España con relación a otros países de Europa y Asia: El reto de conciliar lo tecnológico y lo pedagógico. (Artículo de reflexión no derivado de investigación) Revista Q, 4 (7), 10, julio-diciembre.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6572
dc.description10 páginasspa
dc.description.abstractEl presente artículo analiza el impacto de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en la educación primaria y secundaria en el contexto Europeo, en especial mirando el contexto educativo Español con relación a otros países. Los resultados apuntan a revelar la brecha tecnológica que se tiene en algunos países de Europa más que en otros y plantea estrategias y propuestas que pueden contribuir a la idea de integrar la TIC en el proceso educativo buscando generar nuevas oportunidades de aprendizaje y nuevos ambientes pedagógicos para que los estudiantes asuman un rol más activo y autónomo en el proceso formativo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Qspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectBrechas tecnológicasspa
dc.subjectCompetencias tecnológicasspa
dc.subjectCompetencias pedagógicasspa
dc.subjectPlataformas tecnológicasspa
dc.subjectGestión del conocimientospa
dc.subjectSociedad del conocimientospa
dc.titleAnálisis comparativo del uso de las TIC en la educación primaria y secundaria de España con relación a otros países de Europa y Asia: el reto de conciliar lo tecnológico y lo pedagógico.spa
dc.title.alternativeComparative analysis of the use of ICT in the primary and secondary education in Spain with respect to other countries in Europe and Asia: the challenge of reconciling the technological and pedagogical.spa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International