Análisis comparativo del uso de las TIC en la educación primaria y secundaria de España con relación a otros países de Europa y Asia: el reto de conciliar lo tecnológico y lo pedagógico.
Ver/
Fecha
2009Autor
Garcés Prettel, Miguel
Tipo de contenido
article
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente artículo analiza el impacto de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en la educación primaria y secundaria en el contexto Europeo, en especial mirando el contexto educativo Español con relación a otros países. Los resultados apuntan a revelar la brecha tecnológica que se tiene en algunos países de Europa más que en otros y plantea estrategias y propuestas que pueden contribuir a la idea de integrar la TIC en el proceso educativo buscando generar nuevas oportunidades de aprendizaje y nuevos ambientes pedagógicos para que los estudiantes asuman un rol más activo y autónomo en el proceso formativo.
Palabra/s clave
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Brechas tecnológicas
Competencias tecnológicas
Competencias pedagógicas
Plataformas tecnológicas
Gestión del conocimiento
Sociedad del conocimiento
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: