Listar Revista Digital Palabra por título
Mostrando ítems 43-62 de 78
-
IFE: diseño de actividades que faciliten la comprensión lectora
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)A la hora de diseñar actividades que faciliten la comprensión de textos en Inglés con Fines Específicos (IFE), los docentes especialistas en el área se enfrentan con varias dificultades. Por un lado, deben encontrar textos ... -
Improving ICT in the teaching process: An English Elementary Course
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)Esta investigación trató sobre la introducción en la enseñanza mediada por las TIC del curso Inglés I en la Universidad de Pamplona dentro de un enfoque constructivista. El proyecto conto con varias fases: a) diagnóstico ... -
Improving Reading Comprehension Skills Trough Reading Strategies Used By A Group Of Foreign Language Learners
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)A research study included the examination and implementation of a variety of strategies in order to improve students' reading comprehension skills a foreign language. Reading is the process of identification, interpretation ... -
Instrumento metodológico para el diagnóstico del estado de las interferencias fonético-fonológicas y ortográficas del español, como lengua materna, en el aprendizaje del inglés, como lengua extranjera
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)Este artículo da cuenta del trabajo investigativo realizado por Mauricio Montoya Zuluaga y César Calonge Sáez, cuyo propósito fue crear un instrumento metodológico para el diagnóstico del estado de las interferencias ... -
Internet-Based Project Work To Develop Writing Skill
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)This article is the result of an action research carried out at Normal Superior Sor Josefa del Castillo y Guevara School with tenth grade students and one English teacher. In this paper I report a research study aimed to ... -
Learning Styles Impact On 10th English Learner´S Academic Performance in a Public School in Monteria
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)The purpose of the current study was to identify the learning style of English second language students in a Public school in the Caribbean coast of Colombia as well as to investigate the relationship and influence of their ... -
“Leer Para Seguir Viviendo” Cómo Fomentar la Lectura Voluntaria en los Estudiantes de Bachillerato a través del Taller Didáctico como Estrategia Lúdico Pedagógica
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)En este trabajo se socializará la implementación de una serie de talleres didácticos como estrategia lúdica pedagógica enfocados a mejorar las habilidades de lectura y escritura, diseñados para un grupo de estudiantes de ... -
Una Mirada a la Construcción del Conocimiento Pedagógico, Teorías de la Educación
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)La presente reflexión pedagógica hace un recorrido por las teorías de la educación, desde sus inicios con Rousseau, Pestalozzi, Frobel y Herbart, en un segundo momento por Dewey y su concepto pragmático de la educación, ... -
Modelo social crítico constructivista
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015) -
Music videos as didactic tool to develop the listening skill with sixth graders at “Institución Educativa Distrital Villa Elisa” in Bogotá
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)This research project arises from the necessity to improve communicative skills in English among the students at the Institución Educativa Distrital Villa Elisa. The four skills to keep in mind and they are: Writing, ... -
La música ayuda a mejorar el vocabulario en una segunda lengua
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)Esta es una investigación cualitativa. Su propósito era investigar el incremento de vocabulario en una segunda lengua a través de la música y otras actividades. Se seleccionaron dos estudiantes, una mujer y un hombre, que ... -
Non-verbal communication in language teaching to facilitate students’ understanding and promote oral interaction
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)The present study focuses on the inclusion of conscious non-verbal communication as a technique to facilitate students’ understanding of the target language. This experimental research comes up after a process of observation, ... -
Notas Reflexivas orientadas a una Lecto - Escritura Académica en la Disciplina Geográfica Escolar
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)Las Ciencias Sociales, las humanidades, están relacionadas con la comunicación. Diariamente las personas transmiten por distintos medios, escritos y orales, experiencias, etc. Particularmente, la Geografía es una Ciencia ... -
Nuevas construcciones de sentido de la docencia. Vinculaciones entre los contextos de Formación Inicial y Laboral
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)En el siguiente artículo relatamos parte del proceso de investigación desarrollado en base al tema, “Los procesos de construcción de nuevas identidades docentes: vinculaciones entre los mandatos de formación inicial y los ... -
Los nuevos desafíos en la universidad: educación permanente y enseñanza de una lengua extranjera a adultos mayores
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)En la última década, en las Universidades Argentinas la enseñanza de los idiomas a adultos mayores ha tenido una creciente demanda de considerable relevancia. Como docentes de la Universidad del Comahue nos hemos sentido ... -
Optimismo en docentes universitarios
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)El propósito del presente estudio es estimar los niveles de optimismo de los docentes que laboran en la UPB, Seccional Montería, durante los años 2006 – 2007. La muestra está constituida por 73 docentes a los cuales se les ... -
El paralenguaje: un aporte a la enseñanza de español como lengua extranjera
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)La investigación se centra en un factor muy relacionado con la lengua y la cultura: la importancia de lo no verbal, específicamente el paralenguaje en la interacción comunicativa y la inclusión de tareas funcionales, que ... -
Perceptions of efl teachers on a research methods course in a distance education context
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)Developing research skills of teachers of English as a foreign language is not always easy given that they hardly perceive themselves as researchers (Borg, 2009). The situation may turn more complex when they are in a ... -
Perspectiva política en la Didáctica de las Relaciones del Trabajo
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)Es casi un slogan el planteo de que la formación docente nos plantea de cara al este siglo y milenio, nuevos y diversos desafíos. Está claro que el tema de su complejidad no está resuelto aún, pero sin duda es importante ... -
Proyecto: La Competitividad como estrategia para fortalecer la competencia textual
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)