Análisis del comportamiento mecánico y dinámico de mezclas asfálticas con agregado procedente de Chicamocha modificada con cemento Portland
Fecha
2018Director/Asesor
Galvis Flórez, Julián André
Tipo de contenido
Trabajo de grado
Citación
Metadatos
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Resumen
Mediante este proyecto de grado se va a analizar el comportamiento mecánico y dinámico de una mezcla asfáltica fabricada con agregado proveniente de la arenera Chicamocha localizada en la finca "el tamarindo" corregimiento Pescadero, vía Bucaramanga - san gil y modificada con cemento Portland. Para el desarrollo de este ensayo fue de mucha importancia caracterizar el agregado, el cemento asfáltico y el cemento hidráulico. Se realizaron tres briquetas por cada porcentaje de asfalto, los porcentajes de asfalto son del (4%, 4,5, 5, 5,5% y 6%).Una vez se encontró el porcentaje óptimo de asfalto que fue del 5,5%, se procedió a fabricar las briquetas con el porcentaje óptimo de asfalto y modificadas con cemento Portland. Los porcentajes de cemento Portland que se utilizaron para modificar las briquetas fueron del (0%, 25%, 50%, 75% y 100%). Una vez se realizaron las briquetas modificadas con cemente Portland se procedió a realizar los ensayos de estabilidad y flujo de las mezclas asfálticas, gravedad especifica Bulk, gravedad especifica máxima (Gmm) y porcentaje de vacíos con aire. Luego, se realizaron cinco briquetas con (0%, 25%, 50%, 75% y 100%) de cemento Portland en el compactador giratorio, para luego ser falladas en el equipo DTS-30 en donde se obtienen los resultados de los módulos dinámicos. Through this project degree will analyze the mechanical and dynamic behavior of an asphalt mix made with aggregate from the Chicamocha sand located on the farm rthe Tamarindor Pescadero corregimiento, via Bucaramanga - San Gil and modified with Portland cement. For the development of this trial it was very important to characterize the aggregate, the asphalt cement and the hydraulic cement. Three briquettes were made for each percentage of asphalt, the percentages of asphalt are (4%, 4.5, 5, 5.5% and 6%) Once the optimum percentage of asphalt was found, which was 5.5 %, the briquettes were produced with the optimum percentage of asphalt and modified with Portland cement. The percentages of Portland cement that were used to modify the briquettes were (0%, 25%, 50%, 75% and 100%). Once the briquettes modified with Portland cement were carried out, the stability and flow tests of the asphalt mixtures, Bulk specific gravity, maximum specific gravity (Gmm) and percentage of voids with air were carried out. Then, five briquettes were made with (0%, 25%, 50%, 75% and 100%) Portland cement in the rotary compactor, to be later failed in the DTS-30 equipment where the results you are obtained of the modules dynamic
Palabra/s clave
Asfalto
Cemento
Materiales - Propiedades mecánicas
Agregados (Materiales de construcción)
Briquetas
Ensayo dinámico de materiales
Colecciones
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