dc.contributor.advisor | Cano Sampedro, José Mario | |
dc.contributor.author | Cano Restrepo, Manuela | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Ortiz, Melany | |
dc.date.accessioned | 2020-03-06T20:14:36Z | |
dc.date.available | 2020-03-06T20:14:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/5054 | |
dc.description | 93 páginas | spa |
dc.description.abstract | n esta investigación se estudia los procesos de mediación TIC en la pre-escritura de textos académicos de los estudiantes de primer semestre de licenciatura en Inglés y Español de la Universidad Pontificia Bolivariana, por medio de una entrevista semiestructurada aplicada a 10 estudiantes con las características específicas requeridas. Se examinan los principales problemas que experimentan estos estudiantes en sus procesos de pre-escritura asimismo como el papel de la mediación TIC en estos procesos. Los datos analizados sugieren que los estudiantes presentan problemas de estructura, coherencia y cohesión así como de vocabulario académico; además sugieren que el papel de la mediación TIC en los procesos de pre-escritura es facilitarla y mejorarla. Se describen las estrategias y herramientas que los estudiantes utilizan para enfrentar dichos problemas y finalmente se presentan las conclusiones con algunas sugerencias y recomendaciones para evitar estos problemas en la universidad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Escritura académica | spa |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (Tics) | spa |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Estudiantes universitarios -- Formación -- Universidad Pontificia Bolivariana. Licenciatura en Inglés-Español -- Medellín (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.title | La preescritura mediada por tic de textos académicos en los estudiantes de primer semestre de Licenciatura en Inglés y Español de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Inglés y Español | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Inglés y Español | spa |