La preescritura mediada por tic de textos académicos en los estudiantes de primer semestre de Licenciatura en Inglés y Español de la Universidad Pontificia Bolivariana
Fecha
2019Director/Asesor
Cano Sampedro, José Mario
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
n esta investigación se estudia los procesos de mediación TIC en la pre-escritura de textos académicos de los estudiantes de primer semestre de licenciatura en Inglés y Español de la Universidad Pontificia Bolivariana, por medio de una entrevista semiestructurada aplicada a 10 estudiantes con las características específicas requeridas. Se examinan los principales problemas que experimentan estos estudiantes en sus procesos de pre-escritura asimismo como el papel de la mediación TIC en estos procesos. Los datos analizados sugieren que los estudiantes presentan problemas de estructura, coherencia y cohesión así como de vocabulario académico; además sugieren que el papel de la mediación TIC en los procesos de pre-escritura es facilitarla y mejorarla. Se describen las estrategias y herramientas que los estudiantes utilizan para enfrentar dichos problemas y finalmente se presentan las conclusiones con algunas sugerencias y recomendaciones para evitar estos problemas en la universidad.
Palabra/s clave
Escritura
Escritura académica
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Estrategias de aprendizaje
Métodos de enseñanza
Estudiantes universitarios -- Formación -- Universidad Pontificia Bolivariana. Licenciatura en Inglés-Español -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: