dc.contributor.advisor | Lalinde Castrillón, Luis Felipe | |
dc.contributor.author | Leclercq Ruiz, Michele | |
dc.date.accessioned | 2020-02-05T19:11:54Z | |
dc.date.available | 2020-02-05T19:11:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4955 | |
dc.description | 71 páginas | spa |
dc.description.abstract | La incidencia del sol, ubicación, el diseño arquitectónico y funcional constituyen un problema continuo que influye en el desarrollo eficiente y el confort de estudiantes y personal docente dentro de las aulas educativas. Lo anterior es evidente desde la experiencia como estudiante de la UPB en cuyos espacios académicos se ha podido evidenciar dicha falencia. A partir de este enunciado surge la presente investigación como alternativa para mejorar los factores de temperatura, humedad e iluminación. Se aplicó una prueba implementando unos prototipos de filtros ambientales compuestos por diferentes materiales, tejidos con fibras y con un sistema de circulación de agua. El prototipo diseñado finalmente es instalado en una de las aulas del colegio de la UPB y se llevó a cabo un registro constante durante un periodo de siete días. Los resultados tomados se compararon con un registro realizado en el salón contiguo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Confort térmico -- Instituciones educativas | spa |
dc.subject | Materiales de construcción | spa |
dc.subject | Filtros de aire | spa |
dc.title | Filtros ambientales | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Arquitectura y Diseño | spa |
dc.publisher.program | Arquitectura | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Arquitecto | spa |