Gestión de la comunicación interna para el fortalecimiento de la Comunicación Organizacional de la Fundación Cardiovascular de Colombia
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Vega Aroca, María AngélicaDate
2013-07-16Tipo de contenido
workingPaper
Abstract
El presente informe da cuenta del trabajo realizado en la Fundación Cardiovascular de Colombia; donde el objetivo central alude a gestionar estrategias de comunicación interna en la Fundación Cardiovascular de Colombia que aporten al fortalecimiento de la comunicación organizacional. El proyecto se compone de 3 fases, en la primera se desarrolla un diagnóstico de las percepciones que tienen los colaboradores acerca de los medios de comunicación interna que operan en la institución; para ésta fase fue necesario realizar un muestreo estratificado probabiblístico en el cual se eligen 150 colaboradores en general donde 70 trabajadores ejercen roles administrativos y los 80 restantes son asistenciales, que se desempeñan en distintos cargos, desde directores, jefes, coordinadores, hasta profesionales técnicos y auxiliares. Habiendo elegido ya la muestra se procede a la aplicación de un instrumento diseñado en escala tipo likert que pretendía evaluar la concepción que tienen los colaboradores ... This report gives an account of work done in the Fundacin Cardiovascular de Colombia , where the central objective is to manage internal communication strategies in the Fundacin Cardiovascular de Colombia that contribute to the strengthening of organiational communication. The project consists of phases, in the first one its developed a diagnosis of the perceptions that employees have about the media communications operating in the institution for this phase was necessary to make a stratified probabilistic sampling in which were chosen employees, 7 employees have administrative roles and the remaining are healthcare working in different positions, from directors, managers, coordinators, professional technicians and auxiliaries. Having chosen the sample it was applied an instrument designed in a Likert scale sought to evaluate the concept that employees have regarding the means of internal communication. Once the results are obtained the design and i ...
Keyword/s
Psicología
Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Planeación estratégica
Collections
- Trabajos de grado [4202]