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dc.contributor.advisorVega Aroca, María Angélica
dc.contributor.authorDelgado Bautista, Narda Ximena
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Psicologíaspa
dc.coverage.temporal2009
dc.date.accessioned2013-07-16T21:53:40Z
dc.date.available2013-07-16T21:53:40Z
dc.date.created2009-07-17
dc.date.issued2013-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/461
dc.description95p.: (pdf); il; gráficas; anexosspa
dc.description.abstractEl presente informe da cuenta del trabajo realizado en la Fundación Cardiovascular de Colombia; donde el objetivo central alude a gestionar estrategias de comunicación interna en la Fundación Cardiovascular de Colombia que aporten al fortalecimiento de la comunicación organizacional. El proyecto se compone de 3 fases, en la primera se desarrolla un diagnóstico de las percepciones que tienen los colaboradores acerca de los medios de comunicación interna que operan en la institución; para ésta fase fue necesario realizar un muestreo estratificado probabiblístico en el cual se eligen 150 colaboradores en general donde 70 trabajadores ejercen roles administrativos y los 80 restantes son asistenciales, que se desempeñan en distintos cargos, desde directores, jefes, coordinadores, hasta profesionales técnicos y auxiliares. Habiendo elegido ya la muestra se procede a la aplicación de un instrumento diseñado en escala tipo likert que pretendía evaluar la concepción que tienen los colaboradores respecto a los medios de comunicación interna. Una vez obtenidos los resultados se da apertura al diseño y ejecución de una campaña publicitaria que con el fin de sensibilizar y generar expectativa en el espectador otorgando relevancia a la construcción de una cultura participativa a través de la comunicación interna; posteriormente se da paso al diseño e implementación de dos estrategias que pretenden favorecer los procesos de comunicación en la institución; la creación del programa de recepción de voz del cliente donde a través de un buzón de sugerencias para el cliente interno se pretende escuchar y así mismo ofrecer feedback al colaborador que presenta su sugerencia o elogio; adicionalmente se diseña una guía para desarrollar reuniones eficaces en los grupos primarios y se propone una evaluación de las mismas, socializando ésta metodología con cada uno de los jefes de área. Finalmente se presenta una discusión que pretende problematizar y relacionar constructos teóricos con la realidad institucional y así mismo se concluye con las sugerencias y recomendaciones a tener en cuenta en la institución con el propósito de mejorar los procesos internos.spa
dc.description.abstractThis  report  gives  an  account  of  work  done  in  the  Fundacin  Cardiovascular  de  Colombia , where the central objective is to manage internal  communication strategies  in the Fundacin Cardiovascular de Colombia that contribute to the strengthening of  organiational  communication.  The project consists of  phases, in the first one its  developed a diagnosis of the  perceptions that employees have about the media communications operating in the  institution for this phase was necessary to make a stratified probabilistic sampling in  which were chosen  employees, 7 employees have administrative roles and the  remaining  are healthcare working in different positions, from directors, managers,  coordinators, professional technicians and auxiliaries. Having chosen the sample it was  applied an instrument designed in a Likert scale sought to evaluate the concept that  employees  have  regarding  the  means  of  internal  communication.  Once the results are obtained the design and implementation of an advertising  campaign is launched to generate awareness and expectation in the viewer by giving  importance to a participatory culture through internal communications, then the design  and implementation of strategies that seek to promote the communication processes  within the institution were applied, the  creation of the  customer voice program is  created through a suggestion box for the internal clients intended to listen and also  provide  feedback  to  the  employees  that  presented  their  suggestions  or  praises  additionally is designed a guide to develop effective meetings in the primary groups and  an evaluation of them is proposed, socialiing this methodology with each area leader.  Finally there is a discussion that seeks predicament and relate theoretical frames with  the  institutional  reality  as  well  as  conclusions  with  the  suggestions  and  recommendations  to  be  taken  into  account  in  the  institution  to  improve  internal  processes. spa
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPsicologíaspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectComunicación organizacionalspa
dc.subjectPlaneación estratégicaspa
dc.titleGestión de la comunicación interna para el fortalecimiento de la Comunicación Organizacional de la Fundación Cardiovascular de Colombiaspa
dc.typeworkingPaperspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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