Show simple item record

dc.contributor.advisorCardona Castrillón, Olga Lucia
dc.contributor.authorMarín Arias, Marisol
dc.contributor.authorSuarez Vargas, Natalia
dc.date.accessioned2019-01-23T19:19:38Z
dc.date.available2019-01-23T19:19:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4261
dc.description125 páginasspa
dc.description.abstractEl presente proyecto da a conocer diferentes formas, estrategias lúdicas, estrategias pedagógicas y estrategias didácticas a cerca de la lectura y la escritura guiadas, desde el concepto de la literacidad en el estudiante. Estas tácticas responden a las actitudes, aptitudes, valores, rendimiento académico, trabajo en grupo y juego de roles que los escolares realizan a partir de diversas actividades formativas que desempeñan en la institución y que enriquecen el proceso pedagógico del educando. Esto, con el fin de evidenciar que desde el concepto de literacidad se abren posibilidades a las prácticas para comprender e interactuar en el mundo de la lectura y la escritura, buscando la reconfiguración de las acciones pedagógicas y didácticas a través del hablar y el escribir. El enfoque que se logrará desarrollar en el proyecto es el cualitativo con un método de investigación acción, el cual permitirá resolver problemáticas específicas de un grupo interviniendo e indagando a estudiantes, profesores y padres de familia. Todo esto buscando mejorar conocimientos que lleven a la intención de observar resultados en cuanto a la lectura y la escritura, promoviendo así, el pensamiento crítico en los niños, generando un cambio positivo en el momento que el estudiante adquiera su aprendizaje y comprensión de la lectura y la escritura. Se obtuvieron, también, algunos resultados en el momento en que se observó el grupo de muestra, entre los cuales estaban: la falta de compromiso de los estudiantes por realizar las tareas puestas en clase, el poco acompañamiento familiar, la falta de amor hacia la lectura y hacia la escritura. Es importante aclarar que la docente aplica estrategias que responden al proceso de la enseñanza de la literacidad, sin embargo, resulta relevante mejorarlas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectoescrituraspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectLiteracidad críticaspa
dc.subjectEstrategias de aprendizajespa
dc.subjectDidáctica de la enseñanzaspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectEducación primariaspa
dc.titleEstrategias lúdico - pedagógicas para el desarrollo de la literacidadspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura Inglés-Español a Distanciaspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés y Españolspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International