Estrategias lúdico - pedagógicas para el desarrollo de la literacidad
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Cardona Castrillón, Olga LuciaFecha
2018Tipo de contenido
bachelorThesis
Resumen
El presente proyecto da a conocer diferentes formas, estrategias lúdicas, estrategias pedagógicas y estrategias didácticas a cerca de la lectura y la escritura guiadas, desde el concepto de la literacidad en el estudiante. Estas tácticas responden a las actitudes, aptitudes, valores, rendimiento académico, trabajo en grupo y juego de roles que los escolares realizan a partir de diversas actividades formativas que desempeñan en la institución y que enriquecen el proceso pedagógico del educando. Esto, con el fin de evidenciar que desde el concepto de literacidad se abren posibilidades a las prácticas para comprender e interactuar en el mundo de la lectura y la escritura, buscando la reconfiguración de las acciones pedagógicas y didácticas a través del hablar y el escribir. El enfoque que se logrará desarrollar en el proyecto es el cualitativo con un método de investigación acción, el cual permitirá resolver problemáticas específicas de un grupo interviniendo e indagando a estudiantes, ...
Palabra/s clave
Lectoescritura
Proceso enseñanza-aprendizaje
Literacidad crítica
Estrategias de aprendizaje
Didáctica de la enseñanza
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Educación primaria
Colecciones
- Trabajos de grado [2739]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: