dc.contributor.advisor | Ocampo Rueda, Natalia Andrea | |
dc.contributor.author | Osorio Ospina, Edgar | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2018-10-12T16:25:03Z | |
dc.date.available | 2018-10-12T16:25:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4092 | |
dc.description | 108 páginas | spa |
dc.description.abstract | Está tesis se enmarca dentro de la maestría en educación con énfasis en ambientes virtuales de aprendizaje, de la universidad pontificia bolivariana (UPB.). la investigación tiene como objetivo general analizar las percepciones que tienen los docentes del CER Claudina Múnera respecto la educación mediada por tic y su relación con la calidad educativa; el cumplimiento del objetivo permite la interpretación de las percepciones y la comprensión de algunas prácticas pedagógicas en este ámbito tecnológico. El presente trabajo investigativo contiene elementos teóricos y prácticos importantes en la formación del docente investigador; los cuales se ven reflejados en cada uno de los capítulos, especialmente en el de hallazgos y resultados, en el cual, se analiza a profundidad aquello que percibe el docente respecto a la educación mediada por TIC en relación con la calidad educativa. Además, en las conclusiones se dilucida un “docente aprendiz” de las TIC, es decir, en proceso de apropiación, pero que reconoce esa tecnología como una herramienta didáctica que hace aportes significativos a la educación, y que la incidencia de las TIC en la calidad educativa depende del uso y la apropiación que se haga de ellas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (Tics) | spa |
dc.subject | Tecnología educativa | spa |
dc.subject | Mediación en educación | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Materiales de enseñanza | spa |
dc.subject | Calidad de la educación | spa |
dc.subject | Educación secundaria -- Caldas (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.subject | Educación primaria -- Caldas (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.title | Percepciones docentes respecto a la educación mediada por TIC en relación con la calidad en el centro educativo rural Claudina Múnera | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |