dc.contributor.advisor | Hincapié Rivera, Gloria Eugenia | |
dc.contributor.author | Cerquera Rivadeneira, María Judith | |
dc.contributor.author | Pedreros Cárdenas, Geovani | |
dc.contributor.author | Sierra Borrero, John Jorge | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2018-10-04T13:32:37Z | |
dc.date.available | 2018-10-04T13:32:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4056 | |
dc.description | 130 páginas | spa |
dc.description.abstract | La lectoescritura se establece como estrategias complejas, incluso para niños y niñas que no presentan ninguna dificultad durante el proceso de adquisición, no obstante, al contar con un nivel avanzado de maduración psicológica y ambientes pedagógicos favorables, los niños y niñas están en la capacidad plena de desarrollar procesos coherentes que conllevan al establecimiento de una base cognitiva abierta a todas las posibilidades de aprendizaje. Los estudiantes al iniciar la primaria se enfrentan de primera mano a sus primeros fracasos escolares, los cuales se esperan ser superados en los grados superiores, a partir de este punto se establece técnicamente que no hay mucho que hacer para la automatización de la lectura y la ortografía, puesto que se han llevado los distintos y reiterados episodios de fracaso, lo cual niega toda posibilidad de un desarrollo eficaz para el desempeño académico en general. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Niños -- Dislexia -- Dificultad en el aprendizaje | spa |
dc.subject | Fracaso escolar | spa |
dc.subject | Lectoescritura | spa |
dc.subject | Emociones infantiles | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Procesos educativos | spa |
dc.subject | Educación primaria | spa |
dc.title | Estrategias pedagógicas en lecto-escritura para niños con dificultades de aprendizaje | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |