Search
Now showing items 1-6 of 6
Experiencias y calidades de la educación en Medellín. Prácticas pedagógicas y que hacer educativo en contexto de docentes y directivos docentes postulados al Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación 2010-2013
(Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad San Buenaventura, Universidad de Antioquia, Proantioquia, Universidad Católica Luis Amigó, CINDE, 2018)
Medellín, en el marco Ciudad del Aprendizaje, se posiciona como territorio de investigación educativa y pedagógica, en el cual juegan un papel determinante el desarrollo profesional y la formación de los maestros.
Es por ...
Experiencias de evaluación de los aprendizajes en la Universidad Pontificia Bolivariana
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)
La evaluación de los aprendizajes es uno de los aspectos más críticos en la relación entre profesor y estudiantes, y, en general, en el ámbito de la educación orientada a la titulación o la certificación. Esta criticidad ...
La formación integral en la UPB
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2007)
La formación integral, ideal educativo, se concreta, en la UPB, en la misión institucional.
Sin embargo, no es fácil decir con certeza qué es la formación integral en el plano conceptual o en las delimitaciones universitarias. ...
Formación encadenada de técnicos, tecnólogos e ingenieros en telecomunicaciones
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2007)
n la formación de técnicos, tecnólogos e ingenieros se ha diagnosticado lo siguiente: no existen encadenamientos entre estos niveles. La formación de técnicos, tecnólogos e ingenieros se confunde. Y existe un imaginario ...
La experiencia pedagógica: el asunto de la evaluación en la práctica docente universitaria (una mirada a contraluz de la práctica docente en la educación escolar inicial)
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)
En el contexto de la narración de docentes universitarios de la UPB acerca de su experiencia pedagógica con respecto a la práctica evaluativa en un determinado curso de pregrado, este texto presenta una conceptualización ...
Editorial - ¿Escribir con inteligencia artificial? No: ser artífices de la formación con la escritura
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2023-07)