La experiencia pedagógica: el asunto de la evaluación en la práctica docente universitaria (una mirada a contraluz de la práctica docente en la educación escolar inicial)
Documentos PDF
Resumen
En el contexto de la narración de docentes universitarios de la UPB acerca de su experiencia pedagógica con respecto a la práctica evaluativa en un determinado curso de pregrado, este texto presenta una conceptualización alrededor de tres categorías: 1) experiencia, 2) práctica pedagógica universitaria y 3) evaluación de los aprendizajes. Los tres conceptos se exponen inicialmente de manera separada, para luego establecer una articulación entre ellos en la perspectiva de reconocer narrativas de profesores de la UPB con respecto a la experiencia en prácticas de evaluación de los aprendizajes de sus estudiantes en distintas áreas de conocimiento y carreras. La intención del texto no es ser una teorización, en sentido estricto; tampoco una caracterización de dichas prácticas de manera específica, lo cual se presenta en otro capítulo de esta publicación; sino, más bien, hacer una reflexión en torno a la comprensión de la experiencia propia de las prácticas pedagógicas evaluativas de algunos docentes universitarios de la UPB, particularmente en programas de pregrado.
Colecciones
- Capítulos de libro [717]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: