Listar PRODUCCIÓN EDITORIAL por título
Mostrando ítems 1271-1290 de 2492
-
La gestión de procesos y la eficacia de las organizaciones que le implementan: caso de estudio Lilaescarlata
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)El siguiente escrito tiene como objetivo analizar la gestión de procesos y su efectividad en una empresa de la ciudad de Manizales, Caldas, llamada Lilaescarlata. Para ello se plantea un plan a seguir, plan que comprende ... -
La gestión de riesgos y controles en sistemas de información
(UPB, 2012)Los Sistemas de Información adquieren cada vez más importancia en las organizaciones por el apoyo que brindan a la sistematización y la organización de la información. No obstante, debido a diversas vulnerabilidades y a ... -
Gestión del conocimiento para el sector real mediante juegos
(UPB, 2013)Las organizaciones actuales reconocen el conocimiento como un activo estratégico que permite alcanzar ventaja competitiva perdurable en el tiempo. Por esta razón, existe un interés creciente en las actividades asociadas ... -
Gestión del conocimiento territorial para el fomento del desarrollo económico y la ventaja competitiva en los sectores de agricultura, ganadería y turismo en el municipio de Montería, Colombia
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)La gestión de conocimiento (GC) en el contexto territorial, permite identificar y generar aproximaciones teóricas y metodológicas a partir de las experiencias de innovación que producen distintos actores en un lugar, para ... -
La gestión del conocimiento: modelos de comprensión y definiciones
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015-12)La presente revisión teórica tiene como propósito identificar los principales elementos que giran alrededor de la Gestión del Conocimiento, tales como la propia definición de Gestión del ... -
La gestión estratégica en la producción de tilapia. Caso de la granja acuícola INECAP en Tomatlán, Jalisco, México
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)El presente trabajo pretende mostrar el diseño del planteamiento estratégico que permitirá el desarrollo competitivo de la granja acuícola INECAP. El método utilizado para tal efecto considera un análisis de la situación ... -
La gestión humana en entidades financieras y de seguros
(UPB, 2016)El artículo presenta el resultado de investigación cuyo objetivo fue identificar las características de las prácticas de gestión del recurso humano en instituciones financieras y de seguros de la ciudad de Tunja. La ... -
La gestión: dispositivo de las políticas educativas en las instituciones educativas en Colombia, 2002-2015
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)Se tiene como objetivo visibilizar condiciones de existencia y emergencia de la gestión educativa como dispositivo de las políticas en las instituciones educativas (IE) en Colombia en el periodo 2002-2015. Esta problematización ... -
Génesis Marcaria. Aportes al estudio sobre los inicios y el desarrollo de la identidad de marca en Colombia, 1890-1930
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)Esta obra presenta los resultados de una investigación realizada durante varios años, cuyos hallazgos amplían el panorama para la comprensión sobre el origen y la evolución de la identidad de marca en Colombia, proceso que ... -
El giro teológico de la fenomenología en la Facultad de Teología
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)El llamado “giro teológico de la fenomenología” se inició en Francia con destacados filósofos como Lévinas, Chrétien, Marion y Henry, quienes continuaron con la crítica a la ontoteología metafísica –iniciada por Nietzsche ... -
Giros y continuidades del proceso de reintegración en Colombia: Del Modelo regreso a la legalidad al Modelo multidimensional de reintegración
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)En Colombia, la implementación de los procesos de desarme, desmovilización y reintegración se ha dado en medio del conflicto armado interno (Departamento Nacional de Planeación, 2008, p. 3), lo que ha comportado un constante ... -
Global marketing strategy: the case of a born global software firm in Colombia
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2010)Born globals are a phenomenon that is increasingly being observed and researched around the globe. Yet, few studies exist that research born globals’ marketing strategies. This paper sheds light on the global marketing ... -
La globalización de la economía y la internacionalización de la empresa: una mirada en el tiempo
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)El entorno de globalización de la economía y de internacionalización de la empresa constituye un escenario en el cual los procesos de gestión empresarial deben ser examinados de manera no tradicional, a la luz de los retos ... -
Globalización y movilizaciones de resistencia: La espada de Damocles en la globalización
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2009)La globalización es un proceso que recoge aspectos económicos, culturales y políticos que ha sido duramente debatida en tanto ha producido un fuerte estrechamiento a las economías pobres de ‘la aldea global´ más que la ... -
Globalización: apertura económica y Tratado de Libre Comercio
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2009)Las condiciones creadas por los grandes intereses económicos a nivel transnacional en el contexto del proceso de la Globalización, plantean para nuestros países latinoamericanos la necesidad de realizar procesos de apertura ... -
Gobernanza urbana sostenible para la migración venezolana en Medellín
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2023)El fenómeno de las migraciones no es un asunto nuevo. El hombre, dada su condición de animal político, expresión acuñada por Aristóteles para diferenciarlo del resto de animales (Campillo, 2014), se mueve y se agrupa con ... -
Gobierno de TI e ITIL: situación y variables críticas
(UPB, 2013)Actualmente el gobierno de las TI (Tecnologías de la Información) es una prioridad en las empresas a nivel mundial, siendo las actividades de gobierno más comunes el uso de estándares y procesos de TI definidos, destacando ... -
El gran apagón: tecno-políticas, hidroeléctricas y crisis en el sector eléctrico colombiano
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)En 1992, el sector eléctrico colombiano experi-mentó una de las crisis más impactantes de su historia. Inicialmente esta crisis estaba asociada con la sequía provocada por el fenómeno del Niño que se había prolongado ... -
El greenwashing y el marketing ecológico en Colombia. Estudio sobre la percepción de las consumidoras de marcas de maquillaje
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)Como resultado a las conductas negativas desarrolladas por la sociedad en el entorno en que se desenvuelve, y la utilización de los recursos que ésta provee, se ha venido observando una creciente concientización por el ... -
La guerra que no hemos visto, un proyecto de memoria histórica
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)Entre el 2007 y el 2009, desde la Fundación Puntos de Encuentro, Juan Manuel Echavarría, Noel Palacios y Fernando Grisales realizamos una serie de talleres de pintura con excombatientes de las Autodefensas Unidas de Colombia ...