La evaluación como horizonte de sentido para la enseñanza
View/ Open
Date
2016Author
Restrepo Castro, Piedad
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Holguín Higuita, Amparo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente trabajo responde a la investigación denominada: La evaluación como horizonte de sentido para la enseñanza en el Departamento de Prácticas y Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, direccionado por una pregunta que indagaba acerca de las condiciones en que la evaluación orienta la enseñanza, seguida de un objetivo general centrado en la caracterización de la información, con el ánimo de dar respuesta a los objetivos específicos. Con estos últimos se accedió a la información relacionada con las percepciones que de la evaluación tenían docentes y estudiantes de esta dependencia, la caracterización de prácticas evaluativas referidas a la reorientación de la enseñanza, retroalimentación y participación del estudiantado.
Adherido a lo anterior, se construyó el marco teórico-conceptual, un análisis lógico-comprensivo que desembocó en las necesarias discusiones y conclusiones que, en conjunto, muestran la posibilidad de llegar a caracterizar la evaluación como horizonte de sentido para la enseñanza, y sus derivaciones formativas y formadoras para docentes y estudiantes de la dependencia escenario de este estudio.
Keyword/s
Mediciones y pruebas educativas
Evaluación formativa
Autoevaluación
Hermenéutica filosófica
Pedagogía
Método de aprendizaje
Proceso enseñanza-aprendizaje
Cognición
Investigación educativa
Psicología de la educación
Collections
The following license files are associated with this item: