Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación como horizonte de sentido para la enseñanza
dc.contributor.advisor | Holguín Higuita, Amparo | |
dc.contributor.author | Restrepo Castro, Piedad | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Ciencias Sociales. Maestría en Psicopedagogía | spa |
dc.date.accessioned | 2018-04-12T22:11:22Z | |
dc.date.available | 2018-04-12T22:11:22Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3688 | |
dc.description | 168 Páginas | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo responde a la investigación denominada: La evaluación como horizonte de sentido para la enseñanza en el Departamento de Prácticas y Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, direccionado por una pregunta que indagaba acerca de las condiciones en que la evaluación orienta la enseñanza, seguida de un objetivo general centrado en la caracterización de la información, con el ánimo de dar respuesta a los objetivos específicos. Con estos últimos se accedió a la información relacionada con las percepciones que de la evaluación tenían docentes y estudiantes de esta dependencia, la caracterización de prácticas evaluativas referidas a la reorientación de la enseñanza, retroalimentación y participación del estudiantado. Adherido a lo anterior, se construyó el marco teórico-conceptual, un análisis lógico-comprensivo que desembocó en las necesarias discusiones y conclusiones que, en conjunto, muestran la posibilidad de llegar a caracterizar la evaluación como horizonte de sentido para la enseñanza, y sus derivaciones formativas y formadoras para docentes y estudiantes de la dependencia escenario de este estudio. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mediciones y pruebas educativas | spa |
dc.subject | Evaluación formativa | spa |
dc.subject | Autoevaluación | spa |
dc.subject | Hermenéutica filosófica | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Método de aprendizaje | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Cognición | spa |
dc.subject | Investigación educativa | spa |
dc.subject | Psicología de la educación | spa |
dc.title | La evaluación como horizonte de sentido para la enseñanza | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Psicopedagogía | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Psicopedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado