Diseño de un laboratorio de matemáticas para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje en el grado quinto: pensamiento numérico y variacional
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Castellanos Prada, Luz DaryFecha
2018Tipo de contenido
masterThesis
Resumen
El laboratorio de matemáticas para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje en el grado quinto es una propuesta que tiene como objetivo generar condiciones favorables que propicien en los educandos el agrado por esta área. La construcción del laboratorio se ha pensado como una propuesta divertida, en la que el juego, la narración de cuentos con sentido matemático, el intercambio de saberes, la manipulación de material concreto y el uso de las nuevas tecnologías se convierten en una herramienta para la construcción del conocimiento y la base para mejorar los niveles de calidad de la educación de los estudiantes.
Esta propuesta, busca que el estudiante sea el centro de la clase, e invita a realizar actividades en equipo bajo la orientación del docente, quien se convierte en un mediador del proceso. Cada temática expuesta en el laboratorio se ha estructurado de acuerdo con los Lineamientos de Educación Nacional, los Estándares Básicos de Competencias y los Derechos Básicos ...
Palabra/s clave
Laboratorio de matemáticas
Enseñanza y aprendizaje
Didáctica de matemáticas.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: