Diseño de un laboratorio de matemáticas para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje en el grado quinto: pensamiento numérico y variacional
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Tobón Tobón, Ramiro de JesúsDirector/Asesor
Castellanos Prada, Luz DaryDate
2018Tipo de contenido
masterThesis
Abstract
El laboratorio de matemáticas para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje en el grado quinto es una propuesta que tiene como objetivo generar condiciones favorables que propicien en los educandos el agrado por esta área. La construcción del laboratorio se ha pensado como una propuesta divertida, en la que el juego, la narración de cuentos con sentido matemático, el intercambio de saberes, la manipulación de material concreto y el uso de las nuevas tecnologías se convierten en una herramienta para la construcción del conocimiento y la base para mejorar los niveles de calidad de la educación de los estudiantes.
Esta propuesta, busca que el estudiante sea el centro de la clase, e invita a realizar actividades en equipo bajo la orientación del docente, quien se convierte en un mediador del proceso. Cada temática expuesta en el laboratorio se ha estructurado de acuerdo con los Lineamientos de Educación Nacional, los Estándares Básicos de Competencias y los Derechos Básicos ...
Keyword/s
Institución Educativa Rural Ezequiel Sierra -- Proceso enseñanza-aprendizaje -- Guarne (Antioquia, Colombia)
Centro Educativo Bobal La Playa -- Proceso enseñanza-aprendizaje -- Necoclí (Antioquia, Colombia)
Matemáticas -- Enseñanza
Matemáticas -- Métodos de enseñanza
Laboratorios de matemáticas -- Diseño
Educación básica primaria
Proceso enseñanza-aprendizaje
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.