Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastellanos Prada, Luz Dary
dc.contributor.authorLezcano Escudero, Juliana Isabel
dc.contributor.authorVelásquez Monsalve, Edinson de Jesús
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Ciencias Naturales y Matemáticaspa
dc.date.accessioned2018-03-05T20:05:22Z
dc.date.available2018-03-05T20:05:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3638
dc.description161 Páginasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende aportar al mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de grado quinto de la básica primaria, a partir del aprendizaje significativo de las matemáticas. El laboratorio de matemáticas genera espacios de aprendizaje diferentes en el aula de clase, desarrollando los pensamientos numérico, espacial, métrico, aleatorio y variacional, a partir de la implementación y utilización de materiales concretos, juegos, herramientas tecnológicas y demás actividades, respondiendo así a objetivos concretos. Estos parten del análisis de los ejes temáticos, las directrices propuestas por el Ministerio de Educación Nacional y la fundamentación matemática de los contenidos del grado quinto. Con estas nuevas metodologías se favorece la autonomía, la organización y el autoaprendizaje en la adquisición de conceptos, relaciones y métodos matemáticos tanto de estudiantes como docentes; proporcionando características únicas en aspectos teóricos y prácticos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInstitución Educativa Escuela Normal Superior Santa Teresita -- Proceso enseñanza-aprendizaje -- Sopetrán (Antioquia, Colombia)spa
dc.subjectCentro Educativo Rural la Cruz -- Proceso enseñanza-aprendizaje -- Yolombó (Antioquia, Colombia)spa
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanzaspa
dc.subjectMatemáticas -- Métodos de enseñanzaspa
dc.subjectLaboratorios de matemáticas -- Diseñospa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectEducación básica primariaspa
dc.titleDiseño de un laboratorio de matemáticas para el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizajespa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programMaestría en Ciencias Naturales y Matemáticasspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en en Ciencias Naturales y Matemáticasspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International