dc.contributor.advisor | Castellanos Prada, Luz Dary | |
dc.contributor.author | Lezcano Escudero, Juliana Isabel | |
dc.contributor.author | Velásquez Monsalve, Edinson de Jesús | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Ciencias Naturales y Matemática | spa |
dc.date.accessioned | 2018-03-05T20:05:22Z | |
dc.date.available | 2018-03-05T20:05:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3638 | |
dc.description | 161 Páginas | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende aportar al mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de grado quinto de la básica primaria, a partir del aprendizaje significativo de las matemáticas. El laboratorio de matemáticas genera espacios de aprendizaje diferentes en el aula de clase, desarrollando los pensamientos numérico, espacial, métrico, aleatorio y variacional, a partir de la implementación y utilización de materiales concretos, juegos, herramientas tecnológicas y demás actividades, respondiendo así a objetivos concretos. Estos parten del análisis de los ejes temáticos, las directrices propuestas por el Ministerio de Educación Nacional y la fundamentación matemática de los contenidos del grado quinto.
Con estas nuevas metodologías se favorece la autonomía, la organización y el autoaprendizaje en la adquisición de conceptos, relaciones y métodos matemáticos tanto de estudiantes como docentes; proporcionando características únicas en aspectos teóricos y prácticos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Institución Educativa Escuela Normal Superior Santa Teresita -- Proceso enseñanza-aprendizaje -- Sopetrán (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.subject | Centro Educativo Rural la Cruz -- Proceso enseñanza-aprendizaje -- Yolombó (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.subject | Matemáticas -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Matemáticas -- Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Laboratorios de matemáticas -- Diseño | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Educación básica primaria | spa |
dc.title | Diseño de un laboratorio de matemáticas para el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ingenierías | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Ciencias Naturales y Matemáticas | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en en Ciencias Naturales y Matemáticas | spa |