Show simple item record

Limitaciones en la competencia lingüística, a través de la escritura en lengua inglesa, en la formación de docentes de lengua extranjera de la licenciatura en Inglés-Español en la Universidad Pontificia Bolivariana

dc.contributor.advisorEusse Saavedra, Gudiela Irene
dc.contributor.authorMuñetón Cruz, Oscar Alejandro
dc.contributor.authorGonzález Marin, Diana Carolina
dc.date.accessioned2018-02-26T22:38:39Z
dc.date.available2018-02-26T22:38:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3624
dc.description45 Páginases_CO
dc.description.abstractEn Colombia las labores docentes en materia de lenguas extranjeras, a través de la política pública educativa y el fomento de algunos entes privados, han logrado un reconocimiento significativo en términos del fomento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, esto con el propósito de incrementar la competitividad de estudiantes en la actual aldea global. Con ello, las necesidades de enfrentar el creciente contexto internacional impulsaron nuevas obligaciones a los procesos de formación y cualificación docente en la esfera de las lenguas extranjeras. Dichas obligaciones comenzaron a constituirse en un renovado reto no sólo para las políticas públicas trazadas por las entidades territoriales nacionales de todo nivel, sino además para los docentes de lenguas extranjeras en ejercicio del momento y especialmente para las instituciones de educación superior que procuran la formación de docentes de lenguas extranjeras a través de sus programas de extensión, pregrado y formación avanzada. Esta situación conllevó a la formulación del concepto de competencia como categoría que agrupara ese conjunto de destrezas con respecto a las capacidades pedagógicas del docente y de comunicación en lengua extranjera. Lo anterior, se enmarca por supuesto en las disposiciones del marco legal colombiano a través del Ministerio de Educación Nacional y de referentes internacionales como el Marco Común de Referencia Europeo para el Aprendizaje, Enseñanza y Evaluación de Lenguas Extranjeras –MCERL–.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDocentes universitarioses_CO
dc.subjectFormación de docenteses_CO
dc.subjectInglés -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectAprendizaje de una segunda lenguaes_CO
dc.subjectCompetencia lingüísticaes_CO
dc.subjectCompetencia gramaticales_CO
dc.subjectCompetencias comunicativases_CO
dc.subjectCompetencias educativases_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectEducación superior -- Colombiaes_CO
dc.titleLimitaciones en la competencia lingüística, a través de la escritura en lengua inglesa, en la formación de docentes de lengua extranjera de la licenciatura en Inglés-Español en la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.creator.degreeLicenciado en Inglés - Españoles_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés y Españoles_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International