dc.contributor.advisor | Noreña Jaramillo, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Ramírez Alzate, Yisela Fernanda | |
dc.contributor.author | Moscoso Alzate, Leidy | |
dc.date.accessioned | 2018-02-26T22:04:09Z | |
dc.date.available | 2018-02-26T22:04:09Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3622 | |
dc.description | 55 Páginas | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, evidencia la incidencia de los medios de comunicación en la promoción de la lectura para la formación del hábito lector, en primer lugar, por medio de enfoques teóricos, que permiten reconocer la promoción de la lectura como una actividad intencionada, a través de la cual deben utilizarse estrategias que motiven e interesen a los estudiantes. Por otra parte, conllevan a considerar los medios de comunicación como mecanismos que actualmente tienen gran influencia en la formación y por lo tanto pueden incidir en la constitución del hábito lector, sobre todo por su versatilidad en relación a aspectos como: transferencia de la información, hipertextualidad y relación conocimiento- texto- contexto.
A este respecto, se reconoce la transición y el avance que se ha generado al pasar de la lectura impresa a la lectura digital, con lo cual el estudiante y el maestro van cambiando sus percepciones y su mentalidad, reconociendo la trascendencia que tiene hoy la inmediatez en el saber, la influencia que ejercen las TIC y los medios en el mundo de hoy y el interés con el cual los estudiantes se insertan en el conocimiento - lectura; partiendo de las posibilidades tecnológicas. Concatenado con el aspecto teórico, se visualiza dicha incidencia, en los datos que arroja la entrevista y las observaciones de clase. Desde estos soportes, surge la reflexión pedagógica, en la cual se vislumbra la praxis que permite identificar, analizar y concluir el estudio de caso realizado en el grado tercero de la Normal Superior Antioqueña | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Promoción de lectura | spa |
dc.subject | Hábitos de lectura | spa |
dc.subject | Formación de lectores | spa |
dc.subject | Libros y lectura | spa |
dc.subject | Lectura digital | spa |
dc.subject | Cultura digital | spa |
dc.subject | Medios de comunicación de masas | spa |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (Tics) | spa |
dc.subject | Educación primaria -- Medellín (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.subject | Pedagogía infantil | spa |
dc.title | La incidencia de los medios de comunicación en la promoción de la lectura para la formación del hábito lector en el grado 3° | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Inglés y Español | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Inglés - Español | spa |