La incidencia de los medios de comunicación en la promoción de la lectura para la formación del hábito lector en el grado 3°
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Noreña Jaramillo, ElizabethDate
2016Tipo de contenido
bachelorThesis
Abstract
El presente trabajo de investigación, evidencia la incidencia de los medios de comunicación en la promoción de la lectura para la formación del hábito lector, en primer lugar, por medio de enfoques teóricos, que permiten reconocer la promoción de la lectura como una actividad intencionada, a través de la cual deben utilizarse estrategias que motiven e interesen a los estudiantes. Por otra parte, conllevan a considerar los medios de comunicación como mecanismos que actualmente tienen gran influencia en la formación y por lo tanto pueden incidir en la constitución del hábito lector, sobre todo por su versatilidad en relación a aspectos como: transferencia de la información, hipertextualidad y relación conocimiento- texto- contexto.
A este respecto, se reconoce la transición y el avance que se ha generado al pasar de la lectura impresa a la lectura digital, con lo cual el estudiante y el maestro van cambiando sus percepciones y su mentalidad, reconociendo la trascendencia que tiene hoy la ...
Keyword/s
Promoción de lectura
Hábitos de lectura
Formación de lectores
Libros y lectura
Lectura digital
Cultura digital
Medios de comunicación de masas
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Educación primaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Pedagogía infantil
Collections
- Trabajos de grado [4324]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.