Search
Now showing items 1-10 of 17
Implementación de Estrategias de Enseñanza del Inglés para un Aula Monodocente del grado primero, en el colegio Sagrada Familia Aldea Pablo VI
(2020)
En la educación se está dando la importancia de la enseñanza del inglés. En las diferentes instituciones tienen considerada esta interacción con el idioma como una meta clave para el éxito académico, que al mismo tiempo ...
Experiencias en procesos de enseñanza en estudiantes con discapacidad en el contexto de la inclusión en la Institución Antonia Santos de Cartagena
(2020)
Esta investigación se realizó con cinco docentes de la institución Antonia Santos de la ciudad de Cartagena, la cual es una institución de carácter oficial e inclusiva, con el fin de indagar acerca de las experiencias en ...
Elaboración de jabones artesanales con aceite usado como estrategia para la enseñanza de las ciencias naturales a través de aprendizaje basados en proyectos
(2020)
Uno de los interrogantes que debe formularse un docente, como campo epistemológico de enseñanza y aprendizaje debería ser ¿Cómo enseñar a solucionar situaciones problema en su área? Ello, considerando que desde uno de los ...
Experiencias pedagógicas en inglés en el grado sexto de El Colegio de María
(2020)
En un mundo globalizado, donde las tecnologías y las redes sociales nos rodean y las comunicaciones nos mantienen todo el tiempo conectados es importante manejar un segundo idioma como lo es el inglés, una herramienta para ...
La articulación de la literatura infantil con la enseñanza de la lectura y escritura a través del taller literario para niños del grado primero de las Instituciones Educativas Barro Blanco y Ietisa sede Julio Sanín Sanín
(2020)
Este proyecto se pregunta por ¿Cómo se articulan la literatura infantil con la enseñanza de la lectura y la escritura a través del taller literario para niños del grado primero de las Instituciones Educativas Barro Blanco ...
Experiencias contextuales presentes en las producciones de aula de los niños y niñas
(2020)
Este estudio expone una mirada que precisa el modo de iniciar un entendimiento referente a las experiencias contextuales presentes en las producciones de aula de los niños y niñas, cuando sus manifestaciones ocupan una ...
Técnicas dramáticas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Colombia
(2020)
Este proyecto de investigación describe la influencia de las técnicas dramáticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la reconstrucción de este concepto, utilizando como base los trabajos de autores como ...
Tecnología como relación simbiótica entre estudiantes y líderes educativos
(2020)
Esta investigación buscó convertir este problema en alternativa, así para evidenciar el desarrollo de una relación simbiótica entre estudiantes y líderes educativos a través de la tecnología, facilita su empleo y ayuda al ...
Vivencia del modelo pedagógico desarrollista para la comprensión y la noviolencia en discentes del grado noveno de la I.E Guillermo Gaviria Correa
(2020)
Partiendo de las bondades de la investigación cualitativa, con enfoque exploratorio longitudinal, los investigadores analizan el grado de aplicación del modelo pedagógico elegido por una institución educativa de contexto ...
Propuesta de intervención para fortalecer la lectura crítica a través de estrategias didácticas, mediadas por herramientas tecnológicas
(2022)
El contenido del presente trabajo tiene como objetivo, el diseño de una Propuesta de Intervención Psicopedagógica basada en el modelo de programas implementado por Rodríguez Espinar y otros (1993), el cual consta de 4 fases ...