Search
Now showing items 1-6 of 6
Desarrollo de la empatía como habilidad social a través del mándala
(2016)
Este informe aborda el desarrollo de una propuesta psicopedagógica, dirigida de forma específica al primer ciclo de educación básica primaria, para estudiantes en edades comprendidas entre los 6 y 9 años. Se fundamenta ...
Estrategias pedagógicas para promover la sana convivencia desde la mediación escolar en el grado 3°
(2016)
La abrumadora realidad social en la que niños y jóvenes se encuentran inmersos, aunado a factores de índole personal, familiar y escolar y a la necesidad de hallar una identidad y aceptación social, ha repercutido en el ...
Estrategias metodológicas que motive el aprendizaje del inglés como eje transversal desde la integración curricular en el ciclo inicial (1° A 3°)
(2016)
Las exigencias de la sociedad actual hacen que el ser humano esté en la necesidad de aprender a ser competente desde distintos campos del conocimiento, por lo que desde edades tempranas los niños deben ser formados para ...
Procesos de aprendizaje del inglés como segunda lengua en los estudiantes del grado Tercero
(2016)
El principal objetivo de este artículo de investigación enfocado en las estrategias que lleva el maestro de inglés como segunda lengua a su aula de clases, es la dinamización de todos estos procesos de enseñanza- aprendizaje, ...
Factores afectivos que influyen en la actitud de los niños del grado tercero en el aprendizaje del inglés como segunda lengua
(2016)
Surge relevancia interpretar las condiciones humanas emergentes en la medida en que el sujeto se relaciona tanto consigo mismo como con un contexto determinado en función directa de aprender, conocer y socializar en los ...
Influencia del rol del docente en el proceso de promoción de la lectura durante el ciclo de formación inicial (grado 1° A 3°)
(2016)
En este estudio se examina el papel del docente en el proceso de promoción de lectura durante el ciclo de formación inicial, a través de la observación continua y el análisis de prácticas educativas reales. Se confrontan ...