Influencia del rol del docente en el proceso de promoción de la lectura durante el ciclo de formación inicial (grado 1° A 3°)
Fecha
2016Director/Asesor
Jaramillo Noreña, Elizabeth
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En este estudio se examina el papel del docente en el proceso de promoción de lectura durante el ciclo de formación inicial, a través de la observación continua y el análisis de prácticas educativas reales. Se confrontan las teorías sobre promoción de lectura, formación del hábito lector y la comprensión lectora con la acción del docente en el aula de clase. Además, este estudio reflexiona sobre la responsabilidad social y cultural que tiene la escuela sobre la lectura y sobre la formación humana. Los datos analizados sugieren que la escuela debe ser un espacio que vincule al estudiante desde su individualidad con la lectura, la escuela debe propiciar al estudiante espacios y posibilidades para que se interese por la lectura y convierta dicho acto en necesidad y analiza cómo desde la actividad del docente estos objetivos se cumplen o se omiten.
Palabra/s clave
Promoción de lectura
Hábitos de lectura
Comprensión lectora
Competencias lectoras
Formación de lectores
Responsabilidad del docente
Responsabilidad (Educación)
Educación primaria
Educación escolar
Investigación educativa
Educación -- Colombia
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: