Search
Now showing items 1-9 of 9
Influencia del smartphone -teléfono inteligente- dentro del aula de clase de los alumnos de grado undécimo del Colegio de la UPB
(2019)
El siguiente trabajo de investigación pretende comprender la influencia de los smartphones en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado undécimo del colegio de la UPB Medellín. Así mismo, se quiere identificar ...
Teaching in the fandom realm through literacy : an approach for english teachers in Medellín, Colombia
(2020)
This critical literature review is part of a larger research geared to people’s second languages appropriation, led by the group Literacies in Second Languages Project (LSLP), of which the author is a member. The article ...
Niveles de apropiación de TIC en las prácticas pedagógicas de los maestros de los grados tercero y quinto de básica primaria de las Instituciones Educativas Luis Carlos Galán Sarmiento del Municipio de Carepa, Miguel Vicente Garrido Ortiz del Municipio de Arboletes y la Escuela Normal Superior de Abejorral del Municipio de Abejorral
(2019)
El presente trabajo de investigación caracteriza los niveles de apropiación de TIC en las prácticas pedagógicas de los maestros de los grados tercero y quinto de la básica primaria en tres instituciones educativas públicas ...
Percepciones de los estudiantes sobre el uso de TIC en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés en la Institución Educativa San Antonio de Padua del municipio de Támesis, Antioquia
(2018)
Esta investigación describe las percepciones que tienen los estudiantes sobre el uso de TIC en el proceso de aprendizaje del inglés en el contexto: Institución Educativa San Antonio de Padua. Está enmarcada desde el paradigma ...
Las TIC como mediación para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés
(2017)
En esta investigación se examina la incidencia de las TIC en el aprendizaje de una segunda lengua como lo es el inglés, a partir de un instrumento de recolección de datos que permite observar la capacidad y las percepciones ...
Percepciones docentes acerca de los dispositivos móviles para la enseñanza
(2018)
El aprendizaje móvil se identifica como el aprendizaje electrónico que puede realizarse mediante dispositivos informáticos móviles que asisten en el desarrollo de la alfabetización de los estudiantes, sus habilidades en ...
Uso de TIC para la enseñanza del curso geometría vectorial y analítica en la facultad de ingeniería de la Universidad de Antioquia
(2018)
El presente informe de investigación con enfoque cualitativo caracterizó el uso de TIC en las prácticas de enseñanza de los profesores del curso geometría vectorial y analítica de la facultad de ingeniería de la Universidad ...
Estrategia didáctica mediada por TIC para el desarrollo del pensamiento geométrico espacial en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa San Fernando de Amaga Antioquia
(2018)
El tema de la presente investigación se centra en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la enseñanza del pensamiento geométrico-espacial del área de matemáticas en la Institución Educativa San ...
Tipologías textuales más utilizadas por los docentes en el desarrollo de las competencias lectoras
(2018)
El proyecto de investigación indaga sobre las tipologías textuales que más usan los docentes de grado tercero, y la relación que hay entre estos tipos de textos y los niveles de comprensión lectora, cuando se desarrollan ...