Search
Now showing items 1-7 of 7
Impacto del bilingüismo en la formación del pensamiento matemático
(2020)
En el presente trabajo se pretende abordar la cuestión sobre el impacto que tiene el hecho de enseñar matemáticas en una segunda lengua dentro de un contexto escolar no bilingüe, el cual sin embargo es un espacio de inmersión ...
Prácticas artísticas en el aprendizaje del código escrito
(2020)
El presente trabajo es el resultado de una exploración en un contexto educativo con niños de segundo grado para analizar la importancia del aprendizaje de la escritura y sobre todo de los aportes de las prácticas artísticas ...
La articulación de la literatura infantil con la enseñanza de la lectura y escritura a través del taller literario para niños del grado primero de las Instituciones Educativas Barro Blanco y Ietisa sede Julio Sanín Sanín
(2020)
Este proyecto se pregunta por ¿Cómo se articulan la literatura infantil con la enseñanza de la lectura y la escritura a través del taller literario para niños del grado primero de las Instituciones Educativas Barro Blanco ...
Experiencias contextuales presentes en las producciones de aula de los niños y niñas
(2020)
Este estudio expone una mirada que precisa el modo de iniciar un entendimiento referente a las experiencias contextuales presentes en las producciones de aula de los niños y niñas, cuando sus manifestaciones ocupan una ...
Multimodality as an approach to english acquisition on preschools in Medellín
(2020)
Preschool education has always been taken for a very important stage on children growth and schooling, it is the first process on kids’ education and plays a major role on their progress during higher school years, but as ...
El taller literario: propuesta didáctica para el potenciamiento de la imaginación del niño en la escuela
(2020)
La presente investigación surge a partir del cuestionamiento de cómo la educación, y el sistema educativo colombiano, entiende o excluye la imaginación como elemento fundamental del ser humano; por lo anterior, se genera ...
Lenguaje audiovisual para la comprensión lectora en el aula de español
(2020)
La presente investigación es una exploración didáctica del uso del lenguaje audiovisual para el desarrollo de ciertos niveles de la comprensión lectora en el aula de lengua castellana o español. En un primer momento, se ...