El taller literario: propuesta didáctica para el potenciamiento de la imaginación del niño en la escuela
Fecha
2020Autor
Giraldo Ramírez, Andrea
Director/Asesor
Piedrahita Lara, Faber Andrés
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación surge a partir del cuestionamiento de cómo la educación, y el sistema educativo colombiano, entiende o excluye la imaginación como elemento fundamental del ser humano; por lo anterior, se genera la necesidad de proponer herramientas, al alcance de las maestras y maestros Colombianos, que puedan ayudar el potenciamiento de la imaginación desde el principio del paso por la escuela. Es así cómo se diseña una propuesta didáctica: seis talleres literarios, que desde el criterio de la imaginación, buscan propiciarle a los niños y niñas, el uso libre, creativo y democrático de lenguaje, como posibilidad para imaginar. This research arises from the question of how education and the Colombian educational system understands or excludes imagination as a fundamental element of the human being. Therefore, there is a need to generate and propose tools that Colombian teachers may use in order to empower children's imagination from the beginning of school. Thus, a didactic proposal is designed, based on the imagination feature: six literary workshops that seek to encourage in children free, creative, and democratic use of language, as a possibility to imagine.
Palabra/s clave
Imaginación
Aprendizaje
Proceso enseñanza-aprendizaje
Estrategias didácticas -- Talleres literarios
Método de aprendizaje
Creatividad
Educación Primaria -- Colombia
Educación -- Colombia
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: